Informe del año 2013 del departamento de San José

Estadísticas

Este documento fue elaborado por el Observatorio de Mercado de Trabajo (OMT) en base al procesamiento de la Encuesta Continua de Hogares del año 2013, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tienen por objetivo presentar algunos de los principales indicadores del mercado de trabajo del departamento de SAN JOSÉ como insumo para la labor desarrollada por los Centros Públicos de Empleo (CePEs) en el territorio.

Este documento fue elaborado por el Observatorio de Mercado de Trabajo (OMT) en base al procesamiento de la Encuesta Continua de Hogares del año 2013, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tienen por objetivo presentar algunos de los principales indicadores del mercado de trabajo del departamento de SAN JOSÉ como insumo para la labor desarrollada por los Centros Públicos de Empleo (CePEs) en el territorio. Los CePEs son oficinas territoriales que facilitan el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, promueven la inserción laboral en trabajos dependientes (desempleados o empleados), así como el fomento del trabajo independiente y la capacitación a trabajadores/as dependientes e independientes. Surgen de convenios entre el MTSS y los Gobiernos Departamentales. Actualmente hay 27 CePEs en todo el país, principalmente en las capitales departamentales. Cabe aclarar que la información presentada en este informe es de alcance departamental.
El informe incluye información sobre los principales indicadores del mercado de trabajo (tasa de actividad, tasa de empleo y tasa de desempleo), presentados para el nivel nacional, para todos los departamentos del país y especialmente para el departamento de SAN JOSÉ (en este caso, desagregados por sexo).
Presenta distintas características de los ocupados y de los desocupados del departamento (sexo, edad, nivel educativo, rama de actividad, categoría de ocupación, etc.), y algunos aspectos que hacen a la calidad del empleo en el departamento (subempleo, registro a la seguridad social, etc.) para el año 2013.
Incluye también información sobre los proyectos de inversión presentados a la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones, Ley No 16.906 de Promoción y Protección de Inversiones (COMAP), para SAN JOSÉ en el año 2013.

Descargas

Etiquetas