Coordinador
Mauricio Vidal
Correo electrónico:
dinae@mtss.gub.uy
Profesión
- Magíster en Políticas Públicas, Universidad Católica del Uruguay.
- Licenciado en Trabajo Social, Universidad de la República.
- Diplomado universitario en estudios avanzados en Formación Profesional, Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Buenos Aires, Argentina.
- Diplomado en Gestión Pública Aplicada. CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), España.
- Especialista en Sistemas Nacionales de Cualificaciones Profesionales. Programa para la cohesión social en América Latina. Escuela de Educación. Centro de Altos Estudios Universitarios, OEI.
- Diploma en Gestión del Desarrollo Local. Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Experiencia
- 2010 a la fecha | Profesional especializado en Formación Profesional. Contribuye al diseño de políticas públicas de empleo y formación profesional
- Aportes al desarrollo del Sistema Nacional de Formación Profesional, Competencias Laborales y Certificación Ocupacional.
- Principales áreas de intervención institucional: formación profesional, diálogo social, desarrollo local, fortalecimiento institucional, planificación estratégica, género y diversidad.
- Coordinación con actores sociales, educativos y otras áreas e instituciones públicas y privadas. Representante institucional en diversos ámbitos y convenios interinstitucionales, entre otros.
- Sistema Nacional de Formación Profesional, Uruguay Certifica, Formación Dual. Integrante del equipo del MTSS en los órganos sociolaborales del MERCOSUR.
- 2019-2021 | Oficina Nacional de Servicio Civil, Escuela Nacional de Administración Pública. Docente-Tutor en Tecnicatura en Gestión Pública.
- 2012 a la fecha | Asociación Cristiana de Jóvenes | Programas sociales. Cocoordinación Área Educativo laboral. Responsable de elaboración de estudios sobre mercado de trabajo.
- 2008-2013 | ONG Todo por los/as niños/as. Coordinador general proyectos institucionales.