Ajustes enero 2009

ACTA: En la ciudad de Montevideo, el día 14 de enero de 2009, reunido el Consejo de Salarios del Grupo No. 2 " INDUSTRIA FRIGORÍFICA", subgrupo 02 "INDUSTRIA DEL CHACINADO", integrado por: Delegados del Poder Ejecutivo: Dra. Silvana Golino, y Dr. Juan Díaz; Delegados de los Trabajadores: Esteban Barquín , Ariel Yaques , Fabian Chamorro , Gustavo Noblia , Mario Montero , en nombre y representación de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines , asistidos por el Dr, Julio Pérez Baladón y Delegados de los Empleadores: Dra. Tatiana Ferreira, Cra. Mercedes Ottonello, :  
               

HACEN CONSTAR

PRIMERO: Que se procede a fijar el porcentaje de incremento correspondiente al  ajuste salarial, en aplicación de lo dispuesto en el Convenio , suscripto el día 6 de noviembre de 2008.
SEGUNDO: Que en virtud de lo establecido en el referido convenio, el porcentaje de aumento salarial a regir a partir del 1º de enero de 2009, es del 4.04 %, resultante de la acumulación de los siguientes porcentajes:

  1. 2.5 % por concepto de inflación esperada , resultante del promedio entre la meta mínima y la meta máxima de inflación ( centro de la  banda ) del Banco Central del Uruguay , para el período que abarque el ajuste.
  2. 0.5 % por concepto de incremento real de base.
  3. 1 % por concepto de desempeño del sector.

Por lo expuesto la fórmula a aplicar es la siguiente:
1.025 x 1.005 x 1.01 = 1.0404  = 4.04  %

TERCERO: Salarios Mínimos por categoría
Ningún trabajador del Grupo Nº2 " INDUSTRIA FRIGORÍFICA " Subgrupo 02,  " INDUSTRIA DEL CHACINADO ", como consecuencia de la aplicación de los porcentajes de aumentos establecidos en la cláusula anterior, podrá percibir al partir del 1º de enero de 2009 , menos de los salarios mínimos por categoría que aquí se establecen:
CATEGORÍAS:


PRODUCCION - CONSERVAS - DESPACHO - SERVICIOS
 

 

 

 

           Hora

 

             

Categoría I

               33.91

Categoría II

               38.27

Categoría III

               40.50

Categoría IV

               46.30

Categoría V

               53.54

 

 

 

 

MANTENIMIENTO

          Hora

 

 

Electromecánico

               64.54

Maquinista Ajust.de Frío

               64.54

Mecánico de 1ra.

               53.41

Herrero cañista de 1ra.

               53.41

Electricista de 1a.

               45.45

Foguista

               44.49

Maquinista de Frío

               44.49

Mecánico de 2a.

               42.31

Electricista de 2a.

               37.85

Albañil

               35.52

Aprendiz Maquinista de Frío

               31.14

Aprendiz electricista

               28.93

Aprendiz mecánico

               28.93

Pintor

               33.93

 

 

ADMINISTRACIÓN

 

 

            Mensual

 

 

Tenedor o analista contable

             16.013

Auxiliar 1ero.

             12.976

Auxiliar 2do.

             10.490

Auxiliar 3ero.

               8.558

Cajero

             13.252

Vendedor

             10.490

Vend.comisionista (mínimo asegurado)

             10.490

Cobrador

               9.386

Meritorio

               6.625

Recepcionista-Telefonista

               6.625

Promotor

               5.788

 

 

CENTRO DE COMPUTOS

 

 

           Mensual

 

 

Responsable técnico

             16.013

Programador

             13.803

Operador

             12.699

Digitador

               9.386

   

CUARTO: Se establece que el personal no incluido en las categorías expuestas, como asimismo, todos los trabajadores que no recibieran incrementos salariales en virtud de que al 31 de diciembre de 2008, sus remuneraciones sean superiores a los mínimos por categoría establecidos, recibirán un aumento general del 4.04 % sobre sus sueldos y jornales vigentes a esa fecha, no percibiendo además ningún trabajador un aumento salarial inferior al mencionado porcentaje.
Leída que les fue, se firman 7 ejemplares del mismo tenor en el lugar y fecha indicados ut supra

Etiquetas