Ajustes julio 2007

ACTA: En la ciudad de Montevideo, el día 1º de julio de 2007, reunido el Consejo de Salarios del Grupo No. 2 " INDUSTRIA FRIGORÍFICA", subgrupo "INDUSTRIA DEL CHACINADO", integrado por: Delegados del Poder Ejecutivo: Dra. Silvana Golino, y Dr. Juan Díaz; Delegados de los Trabajadores: Líber García, Diego Rossi y Luis Centurión, y Delegados de los Empleadores: Dra. Tatiana Ferreira, Cra. Mercedes Ottonello, :                  

HACEN CONSTAR

PRIMERO: Que se procede a fijar el porcentaje de incremento correspondiente al tercer ajuste salarial, en aplicación de lo dispuesto en el Convenio Colectivo, suscrito el día 29 de setiembre de 2006 y homologado por decreto del Poder Ejecutivo No. 429/006.
SEGUNDO: Que en virtud de lo establecido en la cláusula sexta del referido convenio, el porcentaje de aumento salarial a regir a partir del 1º de enero de 2007, es del 4,92%, resultante de la acumulación de los siguientes porcentajes:

  1. 2.86% por concepto de inflación estimada para el período julio a diciembre 2007, de acuerdo a lo previsto en la Encuesta Selectiva de Expectativas de Inflación relevadas por el Banco Central del Uruguay correspondiente al mes de junio 2007
  2. 2.00 % por concepto de recuperación

Por lo expuesto la fórmula a aplicar es la siguiente:
1.0286 x 1.02 = 1.0492  = 4.92%
TERCERO: Salarios Mínimos por categoría
Ningún trabajador, como consecuencia de la aplicación de los porcentajes de aumentos establecidos en la cláusula anterior, podrá percibir al partir del 1º de julio de 2007, menos de los salarios mínimos por categoría que aquí se establecen:

 PRODUCCION - CONSERVAS - DESPACHO - SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

 

 Hora

 

Categoría - Peón de Entrada

 

               21.96

 Hasta los 90 días

Categoría I

 

               26.86

 

Categoría II

 

               30.51

 

Categoría III

 

               34.17

 

Categoría IV

 

               39.06

 

Categoría V

 

               45.17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANTENIMIENTO

 

 Hora

 

 

 

 

 

Electromecánico

 

               54.45

 

Maquinista Ajust.de Frío

 

               54.45

 

Mecánico de 1ra.

 

               45.06

 

Herrero cañista de 1ra.

 

               45.06

 

Electricista de 1a.

 

               38.34

 

Foguista

 

               37.54

 

Maquinista de Frío

 

               37.54

 

Mecánico de 2a.

 

               35.70

 

Electricista de 2a.

 

               31.93

 

Albañil

 

               28.20

 

Aprendiz Maquinista de Frío

 

               26.27

 

Aprendiz electricista

 

               24.41

 

Aprendiz mecánico

 

               24.41

 

Pintor

 

               24.41

 

 

 

 

 

ADMINISTRACIÓN

 

 

 

 

 

 Mensual

 

 

 

 

 

Tenedor o analista contable

 

             13.509

 

Auxiliar 1ero.

 

             10.947

 

Auxiliar 2do.

 

               8.850

 

Auxiliar 3ero.

 

               7.220

 

Cajero

 

             11.179

 

Vendedor

 

               8.850

 

Vend.comisionista (mínimo asegurado)

 

               8.850

 

Cobrador

 

               7.919

 

Meritorio

 

               5.590

 

Recepcionista-Telefonista

 

               5.590

 

Promotor

 

               4.882

 

 

 

 

 

CENTRO DE COMPUTOS

 

 

 

 

 

 Mensual

 

 

 

 

 

Responsable técnico

 

             13.509

 

Programador

 

             11.645

 

Operador

 

             10.713

 

Digitador

 

               7.919

 

               
CUARTO: Se establece que el personal no incluido en las categorías expuestas, como asimismo, todos los trabajadores que no recibieran incrementos salariales por percibir al 30 de junio de 2007, remuneraciones superiores a los mínimos por categoría establecidos, recibirán un aumento general del 4.92% sobre sus sueldos y jornales vigentes a esa fecha, no percibiendo además ningún trabajador un aumento salarial inferior al mencionado porcentaje.
Leída que les fue, se firman 7 ejemplares del mismo tenor en el lugar y fecha indicados ut supra

Etiquetas