Guías para planes de prevención

Requisitos mínimos para la gestión y el control documental de los planes de prevención y otros relativos a la prevención de riesgos laborales

La División Inspectiva en Condiciones Ambientales de Trabajo (CAT) de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social (IGTSS), de acuerdo al artículo 5° del Decreto 371/022, en cuanto a su tarea de asesoramiento sobre las disposiciones legales y reglamentarias en materia laboral, recuerda a las empresas los contenidos mínimos exigidos para el control documental del cumplimiento de la normativa relativa a la prevención de riesgos y a la implementación de los Servicios de Salud y Seguridad en el Trabajo.

 

Estos requisitos son los que debe cumplir la documentación a presentarse durante una inspección de CAT o cuando, a partir de un procedimiento inspectivo, en consonancia con la normativa vigente, se intime a la empresa a presentar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales ante la IGTSS (vale aclarar que en tanto esto no suceda, no se debe presentar nada ante la IGTSS).

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