Guías para planes de prevención

Requisitos mínimos para la gestión y el control documental de los planes de prevención y otros relativos a la prevención de riesgos laborales

La División Inspectiva en Condiciones Ambientales de Trabajo (CAT) de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social (IGTSS), de acuerdo al artículo 5° del Decreto 371/022, en cuanto a su tarea de asesoramiento sobre las disposiciones legales y reglamentarias en materia laboral, recuerda a las empresas los contenidos mínimos exigidos para el control documental del cumplimiento de la normativa relativa a la prevención de riesgos y a la implementación de los Servicios de Salud y Seguridad en el Trabajo.

 

Estos requisitos son los que debe cumplir la documentación a presentarse durante una inspección de CAT o cuando, a partir de un procedimiento inspectivo, en consonancia con la normativa vigente, se intime a la empresa a presentar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales ante la IGTSS (vale aclarar que en tanto esto no suceda, no se debe presentar nada ante la IGTSS).

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 1.01 MB

Etiquetas