¿Qué son los Centros?

Los Centros Técnicos de Empleo son oficinas descentralizadas, que ofrecen servicios complementarios del Ministerio de Trabajo e INEFOP en el territorio, en coordinación con las Intendencias Departamentales. Brindan diferentes servicios vinculados a la incorporación de las personas al mercado de trabajo. Los Centros se diferencian por territorio puesto que la implementación de los mismos aún está en proceso. Cuentan con servicios diferenciados para trabajadores y para empresas (y emprendimientos)

Para trabajadores:

Tiene como objetivo facilitar el acceso de la persona al mercado de trabajo a través de diferentes herramientas para la búsqueda de empleo: construcción del perfil laboral, elaboración de curriculum vitae, preparación para la entrevista laboral, entre otros.

Los datos son registrados en la Plataforma Vía Trabajo (que tiene alcance nacional y ofrece servicios sin costo), con la finalidad de acceder a los mismos para puestos laborales disponibles, capacitaciones acordes al perfil, entre otras acciones vinculadas a la formación y el empleo.

El registro se podrá realizar en la red de oficinas1, donde usted será atendido y asesorado por un operador de empleo, quien realizará el citado registro. Para ello deberá solicitar día y hora a través de la agenda web para Centros Técnicos, disponible en la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

También podrá registrarse de manera autónoma a través de la web: Víatrabajo en la sección trabajadores/trabajadoras.

Podrán registrarse todas las personas a partir de los 15 años de edad, con su documento de identidad, pasaporte o cédula de identidad fronteriza. Cuando se registra por primera vez debe hacerlo a través del botón Registrarse. El sistema le generará una contraseña que será enviada al correo electrónico y/o al celular que indicó en el formulario de registro.

Una vez que reciba la contraseña enviada por el sistema, debe volver a la sección principal de Trabajadores/as e ingresar con su usuario y la contraseña recibida. El usuario será el número de documento utilizado para registrarse. Una vez ingresado, deberá continuar los pasos que el sistema indique.

Información importante Montevideo

Debido a un rediseño de los servicios de empleo llevados a cabo por DINAE – MTSS y la Intendencia Departamental de Montevideo, así como una nueva conformación de los equipos de trabajo y su localización territorial, el registro de usuarios en la plataforma se buscará que sea autónoma, a través del link: Vía Trabajo.

En el caso que se necesite asistencia podrá solicitarla a Mesa de Ayuda – teléfono 1928 int. 1326 o por correo: soporteviatrabajo@mtss.gub.uy

En el caso que el usuario solicite una entrevista de Orientación Laboral, podrá agendarse a través de la agenda web en el mismo enlace, en los siguientes puntos:

Cepe Parque Tecnológico del Cerro – Lunes y Miércoles de 10 a 16 hrs.
Dirección: Haiti 1590.

Cepe Centro de Desarrollo Local de Casavalle – Martes y Jueves de 9 a 15 hrs.
Dirección: Enrique Amorín Esquina Julio Suarez – Tel: 1950 int 8539 - 22116437.
Atención telefónica y presencial.

Cepe Centro Barrio Peñarol – Martes y Jueves de 10 a 16 hrs
Dirección: Aparicio Saravia esq. Av Sayago.

Cepe Intercambiador Belloni – Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 9 a 15 hrs.
Dirección: Av.8 de Octubre y Belloni.
Tel: 1950 int 9070 - 1950 int 9074.
Atención telefónica y presencial.

 

Para empresas (y emprendimientos):

Podrán acceder al servicio de intermediación laboral, asistencia técnica, capacitación, asesoramiento, entre otros.

Se podrá acceder a los servicios en la red de oficinas, donde será atendido y asesorado por un operador de empleo, quien realizará el registro en Vía Trabajo. También podrá registrarse de manera autónoma a través de la web: Víatrabajo , en la sección Empresas.

La plataforma Vía Trabajo le permitirá a los empleadores encontrar una diversidad de candidatos con la calificación y formación que requieran, solicitando al Centro Técnico la preselección de candidatos o postulando candidatos que cumplan con el perfil y los requisitos correspondientes.

La empresa podrá acceder a beneficios y subsidios a la contratación, como los que establece la Ley 19.973.

Información importante Montevideo

La intermediación laboral se gestionará en las oficinas de Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por un equipo dedicado a la atención a empresas. Debido a este nuevo diseño organizativo las demandas de intermediación laboral se verán pausadas en su gestión y se retomarán el 1 de febrero a través de las casillas de correo montevideo@cepe.gub.uy y asesoramientoempleo@mtss.gub.uy.
En este período no se gestionarán demandas nuevas, pero estará abierta las opciones autónomas: postulación directa e intermediación laboral web.

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