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¿Qué son los Centros?

Los Centros Técnicos de Empleo son oficinas descentralizadas, que ofrecen servicios complementarios del Ministerio de Trabajo e INEFOP en el territorio, en coordinación con las Intendencias Departamentales. Brindan diferentes servicios vinculados a la incorporación de las personas al mercado de trabajo. Los Centros se diferencian por territorio puesto que la implementación de los mismos aún está en proceso. Cuentan con servicios diferenciados para trabajadores y para empresas (y emprendimientos)

Para trabajadores:

Tiene como objetivo facilitar el acceso de la persona al mercado de trabajo a través de diferentes herramientas para la búsqueda de empleo: construcción del perfil laboral, elaboración de curriculum vitae, preparación para la entrevista laboral, entre otros.

Los datos son registrados en la Plataforma Vía Trabajo (que tiene alcance nacional y ofrece servicios sin costo), con la finalidad de acceder a los mismos para puestos laborales disponibles, capacitaciones acordes al perfil, entre otras acciones vinculadas a la formación y el empleo.

El registro se podrá realizar en la red de oficinas1, donde usted será atendido y asesorado por un operador de empleo, quien realizará el citado registro. Para ello deberá solicitar día y hora a través de la agenda web para Centros Técnicos, disponible en la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

También podrá registrarse de manera autónoma a través de la web: Víatrabajo en la sección trabajadores/trabajadoras.

Podrán registrarse todas las personas a partir de los 15 años de edad, con su documento de identidad, pasaporte o cédula de identidad fronteriza. Cuando se registra por primera vez debe hacerlo a través del botón Registrarse. El sistema le generará una contraseña que será enviada al correo electrónico y/o al celular que indicó en el formulario de registro.

Una vez que reciba la contraseña enviada por el sistema, debe volver a la sección principal de Trabajadores/as e ingresar con su usuario y la contraseña recibida. El usuario será el número de documento utilizado para registrarse. Una vez ingresado, deberá continuar los pasos que el sistema indique.

 

Para empresas (y emprendimientos):

Podrán acceder al servicio de intermediación laboral, asistencia técnica, capacitación, asesoramiento, entre otros.

Se podrá acceder a los servicios en la red de oficinas, donde será atendido y asesorado por un operador de empleo, quien realizará el registro en Vía Trabajo. También podrá registrarse de manera autónoma a través de la web: Víatrabajo , en la sección Empresas.

La plataforma Vía Trabajo le permitirá a los empleadores encontrar una diversidad de candidatos con la calificación y formación que requieran, solicitando al Centro Técnico la preselección de candidatos o postulando candidatos que cumplan con el perfil y los requisitos correspondientes.

La empresa podrá acceder a beneficios y subsidios a la contratación, como los que establece la Ley de Empleo Juvenil (19.133) y Ley de Promoción al Empleo (19.689).

 

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