Pasar al contenido principal
Vivienda

Entrega de vivienda para personas en situación de calle

Hace años que Juan y Alberto estaban en situación de calle. Pernoctaban en refugios pero debían pasar el día afuera. Alberto trabaja en una imprenta y una vez finalizada la jornada laboral debía esperar en la calle a que abriera el refugio. “Ahora la vida cambia”, dice, “es un sueño cumplido”.
Ministra, presidente de la Agencia Nacional de Vivienda y el director Gral. de Secretaria de Mides con los vecinos Juan y Alberto

La ministra Irene Moreira junto al presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Klaus Mill y el director Gral. de Secretaria de Mides, Nicolás Martinelli estuvieron presentes en la inauguración de un nuevo hogar para Juan y Alberto.

Esto fue posible a través de un convenio firmado en abril entre el Mvotma, el Mides y la Agencia Nacional de Vivienda por el que se destinan viviendas para alojar a personas en situación de calle. Con este acuerdo se busca implementar una nueva modalidad diferente a la de los refugios actuales y así cubrir las necesidades de esta población, generando que ganen en autonomía e independencia.

La Ministra manifestó sentir orgullo de haber sido partícipe de una instancia tan importante, capaz de cambiar la vida de esta población que ha estado tantos años en esta situación. “Este es el primer paso de muchos, esta es la primer entrega oficial y es una alegría muy grande poder estar acá”, destacó.

El proceso consta de un estudio que realiza Mides para evaluar a las personas que están en condiciones de acceder a esta solución habitacional mientras que la ANV acondiciona viviendas que tiene disponibles para este fin. Las viviendas son de 1 y 2 dormitorios. En Montevideo existen aproximadamente 10 casas que serán destinadas a este programa y se está estudiando replicarlo en el interior del país.

El presidente de ANV, Arq. Klaus Mill por su parte, señaló que esta entrega  es un muy buen primer paso, que brinda posibilidad a aquellas personas en situación de calle que están en una etapa más avanzada, que tienen algún empleo y pueden mantener la permanencia en el hogar. Desde las instituciones se realiza un seguimiento para evaluar entre otras cosas, la convivencia.

La ministra Irene Moreira expresó su compromiso con toda la población para hacer el máximo esfuerzo para reducir el mayor número de asentamientos y brindar solución de vivienda a todos los uruguayos.

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.