Vivienda

Ministra participa de la conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo

El 4 de julio se celebra el Día Internacional del Cooperativismo. En este marco, la localidad de 25 de mayo en el departamento de Florida fue sede del homenaje al 50 aniversario del sistema cooperativo en Uruguay.
Ministra con vecinos

La ministra Irene Moreira participó de la celebración junto al secretario General de la Intendencia de Florida, Alvaro Rivas, el presidente de las Cooperativas, Juan Amaro y los vecinos cooperativistas.

En la localidad de 25 de mayo se construyó hace 50 años, la primera cooperativa de viviendas y desde ese momento, Uruguay cuenta con miles de viviendas construidas bajo esta modalidad. El sistema cooperativo es una de las formas de acceso a la vivienda más utilizada en nuestro país. No solo representa acceder a una vivienda sino que fomenta valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad.

En este sentido, la Ministra destacó el trabajo de los vecinos que forman parte de cada cooperativa de vivienda, en especial aquellas de ayuda mutua, en la que las propias familias aportan mano de obra para la construcción de su hogar y el de sus compañeros.

Desde 1923, cada primer sábado del mes de julio se celebra el  Día Internacional de las Cooperativas, un evento que tiene como objetivo aumentar la conciencia de la importancia del movimiento cooperativo en el mundo.

Etiquetas