Comunicado

De acuerdo a notas de prensa trascendidas en medios de circulación nacional que hacen referencia a la adjudicación de un bien inmueble que este Ministerio cuenta en su cartera. El MVOT hace saber a la población que:

El procedimiento aplicado en la adjudicación del bien inmueble en referencia se ajusta al proceso jurídico, de evaluación y normativa vigente, establecido en el programa “Licitaciones para activos” dirigido por la Dirección Nacional de Vivienda.

El mencionado procedimiento se desarrolló con normalidad en un plazo aproximado de seis meses (tiempo requerido para el análisis y estudio del caso) arrojando que la ciudadana cumple con los requerimientos solicitados en el marco legal vigente de acuerdo al informe realizado por nuestros técnicos.

Cabe resaltar que se trata de un hogar monoparental en situación de fragilidad social, con jefatura femenina y un menor de edad a cargo.

Los ingresos de la familia provienen del trabajo de la jefa de hogar, se contabiliza un ingreso promedio de los últimos 19 meses de $42.776, según se aprecia en certificado de contador público presentado.

El citado programa completó el proceso de construcción de 875 viviendas en estos tres años de gestión, siendo costumbre en este Ministerio reservar alguna unidad de cada conjunto habitacional para atender situaciones de precariedad socio económica de familias uruguayas.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en ninguna oportunidad se vale de consideraciones políticas a la hora de cumplir con sus funciones y mandatos en cuanto a su cometido.