Firma de adenda a acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia de Canelones

El MVOT, a través de Juntos, y la Intendencia de Canelones, firmarán una modificación a un convenio lo que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas y la intervención interinstitucional en la zona de Aeroparque en el Municipio de Colonia Nicolich, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad socio habitacional.

La actividad se realizará este jueves 15 de abril a las 15 horas en la sede de Juntos (25 de mayo 431) y contará con la presencia de la titular del MVOT, Dra. Irene Moreira, del Coordinador General del Juntos Cnel. (R) Rody Macías, del Intendente de Canelones Yamandú Orsi y del Secretario General de la Intendencia de Canelones, Esc. Francisco Legnani.

En esta modificación, las partes involucradas acuerdan la construcción de 24 soluciones habitacionales, infraestructura y urbanización del barrio, así como la promoción de la participación socio-comunitaria de las familias incluidas en este proyecto.

La Intendencia de Canelones aportará el inmueble fraccionado y con acceso a los servicios de abastecimiento de agua potable, desagüe pluvial y saneamiento. Además, se encargará de las obras de demolición, movimientos de suelo y acondicionamiento general del predio donde se proyecte la construcción de las viviendas, así como también de la infraestructura y el equipamiento urbano necesarios.
 
La Comuna transferirá a las familias seleccionadas la titularidad de los lotes que resulten del fraccionamiento del inmueble.

El MVOT por su parte, se compromete a través de Juntos, a construir 24 viviendas adecuadas a las características de las familias seleccionadas quienes participarán, junto a los equipos técnicos
de la institución, de los procesos de construcción de las viviendas y de las instancias sociales y comunitarias promovidas desde el Área Social en coordinación con el gobierno departamental.

El convenio inicial, firmado el 28 de febrero de año 2020, incluía la entrega de 24 canastas de materiales para la autoconstrucción de soluciones habitacionales de 38 m2 por parte de las familias seleccionadas, así como la promoción de la participación socio-comunitaria. 

Con la firma de la adenda al convenio original, las familias participantes se incorporarán al proyecto de trabajo de Juntos y a un plan de acción que contempla de manera integral sus necesidades