Intendentes firman convenio co

El Ordenamiento Territorial avanza en varios departamentos

El MVOT da un nuevo impulso a las intendencias para continuar importantes procesos de planificación territorial en varios departamentos del país.

El miércoles 18 de noviembre a las 13.30 horas en la sala de actos del MVOT se firmarán nuevos convenios de cooperación técnica y financiera para que los gobiernos departamentales avancen en sus procesos de planificación.

La ministra Dra. Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director nacional de Ordenamiento Territorial, Norbertino Suárez estarán presentes junto a los intendentes departamentales para suscribir los acuerdos.

Los lineamientos de gestión que se acuerdan en estos documentos incluyen la implementación de la herramienta de “policía territorial”, clave para la vigilancia y cuidado de espacios para prevenir la formación de nuevos asentamientos.

Los acuerdos tienen como objetivo especifico:

 

  • San José: Culminar el proceso de elaboración del Plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad de Libertad y su área de influencia.

                        

  • Florida: Desarrollar un informe de avance del Plan de manejo del proyecto integral del parque Tomás Berreta de Sarandí Grande, que permita revitalizar y reestructurar ese espacio, a través del diseño de un modelo de gestión que incluya la participación de los actores locales y las instituciones vinculadas al lugar.

 

  • Flores: Diseñar y desarrollar un sistema de seguimiento y monitoreo territorial que evalúe los indicadores propuestos en el Plan local de Trinidad y su microrregión.

 

  • Tacuarembó: Avanzar en el proceso de elaboración del Inventario arqueológico y patrimonial del departamento de Tacuarembó.

 

  • Rivera: poner a consulta pública el Plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de Vichadero y su microrregión y culminar el Plan parcial de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible del entorno del Estadio Atilio Paiva Olivera y la ribera urbana central del arroyo Cuñapirú.

Etiquetas