PMB

Llamado ref. n° 5/2024 para contratación de trabajador social para titulaciones para la ucp del PMB

No Vigente

Tendrá a su cargo el desempeño de actividades vinculadas a su especialidad para realizar el acompañamiento social para el proceso titulación, de los barrios regularizados por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto, Rivera, Durazno, Río Negro, Cerro Largo y Colonia. Las tareas deberán ejecutarse con una metodología que contemple a los vecinos como sujetos de su propio desarrollo generando una participación activa de los mismos.

Instituciones convocantes

  • Programa Mejoramiento de Barrios

Descripción

3.   LINEAS DE ACCION

  • Integrar el equipo encargado del proceso de titulación referenciando su área de expertice
  • Aportar desde su especificidad al equipo de trabajo de acuerdo a las responsabilidades asignadas.
  • Participar en la formulación e implementación de un plan de trabajo atendiendo a la fase de intervención. Dicho Plan deberá realizarse basando en la planificación de titulaciones elaborada por el PMB.
  • Participar de la planificación del trabajo del equipo y la presentación de un cronograma de actividades e informes trimestrales.

 

      • En relación al proceso de titulación

 

  • Participar en la formulación de un plan de trabajo integral para el proceso de titulación por Departamento/Barrio/Proyecto. 
  • Informar a la población sobre el proceso de titulación, alcance derechos y obligaciones del mismo.
  • Evaluar las necesidades para la contratación de consultores de su área de trabajo según Departamento/Barrio/Proyecto y planificación realizada por PMB
  • Crear un espacio de consulta en el barrio para atender demandas de las familias sobre el proceso de titulación de corresponder.
  • Orientar e informar a las familias para resolver situaciones jurídicas que obstaculicen el proceso de titulación de corresponder.
  • Planificar y realizar entrevistas individuales con cada una de las familias para asesorar, informar y acordar la titulación con cada núcleo de corresponder
  • Identificar cambios de familias e integrantes con respecto al censo.
  • Acordar y realizar comodatos con las instituciones y/o grupos que gestionan equipamientos comunitarios y predios del barrio.
  • Realizar asambleas informativas para todo el barrio según corresponda.
  • Informar, articular y coordinar con los actores locales; barriales e institucionales sobre el proceso de trabajo.
  • Mantener reuniones periódicas con el equipo.
  • Mantener reuniones con los responsables de la coordinación en la UCP.
  • Mantener reuniones de coordinación con los responsables del Proceso según Departamento/Barrio/Proyecto
  • Coordinar y trabajar en equipo con otros profesionales que intervienen en el proceso de titulación según  Departamento/Barrio/Proyecto
  • Coordinar y articular con los escribanos/as adjudicados por la asociación de escribanos para realizar el título de propiedad a cada una de las familias.
  • Realizar informes periódicos sobre el proceso.
  • Realizar informe final de sistematización del proceso de titulación.

 

 

4.PERFIL PROFESIONAL

Profesional universitario, licenciado en trabajo social y/o asistente social con formación reconocida por la Udelar y/o su equivalente otorgados por instituciones reconocidas por la autoridad competente, con experiencia no menor a 2 años y/o muy buena formación relacionada con la temática a desarrollar en la consultoría Por las características del trabajo se requiere una importante presencia en territorio y disponibilidad para participar de instancias de articulación institucional y con el PMB.

 

 

5.TIPO DE CONTRATO

Contrato de servicio 30  horas semanales

 

6.   DURACIÓN Y COSTO

Duración del contrato: Desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre del 2024.

Monto de pago en pesos uruguayos: $60.395 más IVA

 

7.   FORMA DE PAGO

Mensual.

 

8.   NORMAS QUE RIGEN ESTA CONSULTORÍA

Esta contratación está sujeta a las normas establecidas en el Contrato de Préstamo BID   N.º   4651/OC-UR - Programa de Mejoramiento de Barrios III.

 

 

9. PROCESO DE SELECCIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

      El proceso de evaluación estará a cargo de técnicos del PMB III y constará de dos partes:

a) Evaluación de los Currículums Vitae.

b) Entrevista (para aquellos/as postulantes que obtengan puntaje mínimo requerido)

Estos aspectos serán ponderados de la siguiente forma:

 

 

 

Puntaje máximo

  1. Experiencia general

20

  1. Experiencia en proyectos similares

20

  1. Experiencia de trabajo en Equipos Interdisciplinarios

15

  1. Formación general

25

  1. Entrevista

20

TOTAL

100

 

      Pasarán a la entrevista aquellos/as postulantes que obtengan un mínimo de 45 puntos entre los ítems. 1, 2, 3 y 4.

 A partir del presente llamado, el PMB III elaborará una lista de prelación. Para poder integrar esta lista, los aspirantes deberán cumplir con estas dos condiciones: obtener un puntaje mayor o igual a diez puntos en la entrevista y un puntaje igual o mayor a 55 puntos sumando todos los ítems evaluados (en un total 100).           

 

10. OTROS REQUISITOS: a la firma de contrato:

a) No podrá ser funcionario público, excepto los docentes y el personal médico, quienes podrán ser contratados, siempre que no superen en conjunto las 60 (sesenta) horas semanales, ni haya superposición en los horarios.

b) Si no es funcionario público y posee un vínculo con el Estado, podrá celebrar contratos de arrendamiento de servicio o de obra, financiados por organismos internacionales, siempre que no superen en conjunto las 60 (sesenta) horas semanales, ni haya superposición en los horarios. La persona contratada no podrá trabajar en el mismo inciso del proyecto y su contratación no podrá generar conflicto de intereses.

      c) En ningún caso, la persona seleccionada podrá poseer vínculos familiares con el coordinador del programa o con otra persona que tenga contrato vigente dentro del mismo proyecto, con una función superior o subordinada en la vía jerárquica a la del contrato a suscribir. Se entiende por tal, ser cónyuge, concubino o concubina o tener un vínculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad.

 

Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante “Apostilla”, si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley N° 18.836 del 8 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente (formación).

 

      11. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

      Información a suministrar:

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia del Título (solo en caso que corresponda)
  • Certificados y/o documentos que acrediten trabajos ejecutados por el/la postulante, experiencia y permanencia en cada uno de ellos.
  • Formulario de Consentimiento de Datos Personales (que se encuentra al final del presente llamado)

      Presentación de la información:

      Deberá presentarse en sobre cerrado indicando en forma clara el objeto del llamado:

REF N° 5/2024 “LLAMADO PARA CONTRATACIÓN DE TRABAJADOR SOCIAL PARA TITULACIONES PARA LA UCP DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS”, en el Programa de Mejoramiento de Barrios III, sito en Bartolomé Mitre 1441, 5º piso, Montevideo.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el día 03 de abril de 2024, a las 17:00 horas.

      Sólo se aceptarán personalmente o correo certificado (carta) antes de la fecha prevista para el cierre del llamado; no admitiéndose sobres que lleguen luego de la fecha y hora indicada.

ADEMÁS deberán enviarse una copia escaneada del Currículum Vitae y del Título habilitante a través del correo electrónico: llamados@pmb.mvotma.gub.uy. Todo ello deberá realizarse antes de la fecha prevista para el cierre del llamado, mencionando en el asunto del correo el número de Ref. 5/2024. Bajo ninguna circunstancia se admitirán sobres ni correos que lleguen luego de la fecha y hora indicada.

 

      10. PLAZO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN:

Una vez que PMB III, tomando en cuenta la lista de prelación, convoque a un Consultor y que este acepte, el mismo deberá presenta la siguiente información:

1. Certificado de la Caja Profesional vigente (solo si correspondiere) o afiliación como     unipersonal al BPS

2. Certificado único de la DGI vigente

3. Carné de salud vigente o Certificado médico

4. Declaración Jurada ONSC (Será suministrada por el PMB)

5. Llenar Declaración Jurada del PNUD (Será suministrada por el PMB).

      El plazo máximo de presentación de la documentación ante el PMB III será de 10 días hábiles, prorrogable por un plazo similar solo por motivo de fuerza mayor; en el caso de que la documentación no se presente en tiempo y forma se tendrá al postulante por desistido de ocupar el cargo.

 

 

FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO

DATOS PERSONALES

 

     

 

      Nombre y apellido:

 

      Documento de identidad:

 

      Domicilio:

 

      De conformidad con la Ley Nº 18.331 (Protección de Datos Personales y Acción de Hábeas Data), los datos personales suministrados mediante el currículum vitae que adjunto podrán ser incorporados y /o conservados en una Base de Datos. Los datos incorporados y /o conservados serán procesados exclusivamente con la finalidad de ser tenidos en cuenta en los procesos de selección que realice el PMB III.

 

      Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar con finalidades distintas para las que han sido registrados.

 

      Autorizo al PMB III al registro de mis datos personales en los términos señalados:

 

      SÍ (marcar con X):

      NO (marcar con X):

 

 

      Firma:

 

      Aclaración:

 

      Fecha:

 

 

Período

Fecha comienzo: 04/03/2024

Fecha final: 03/04/2024

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