Mevir

Llamado a vivienda rural en Capilla del Sauce, Florida

No Vigente

Descripción

Inscripción para vivienda nueva y refacción en Capilla del Sauce, Florida

 

A quién está dirigido

 

Aspirantes a vivienda nueva en terreno de MEVIR


Planta UrbanaAspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción/ampliación de vivienda en la localidad deCapilla del SauceIncluye viviendas de MEVIR de Planes anteriores para refacción y/o ampliación.

Área RuralAspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción/ampliación de vivienda y/o construcciones para la producción en zona rural dispersa (dentro de los límites del llamado). Incluye viviendas de MEVIR de Planes anteriores.

Límites del llamado

- Al Norte: Río Yí (límite departamental con Durazno)
- Al Este: Arroyo Molles del Pescado, luego Arroyo de Arriola, Arroyo de la Victoria, Vía Férrea y Arroyo del Sauce, hasta ruta nº41 (kilómetro 28)Al Sur: desde ruta nº41 y Arroyo del Sauce, siguiendo por Arroyo del Sauce, Arroyo Mansavillagra, Brazo de Arroyo Mansavillagra, Arroyo del Chancho, hasta ruta nº6 (kilómetro 158.500)
- Al Oeste: Arroyo Timote hasta límite departamental (Río Yí)

Requisitos

- Titular mayor de 18 años de edad con niños/as y/o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia.

- Titular mayor a 21 años sin menores de edad a cargo.

- Tener necesidad actual de vivienda, sin posibilidad de solucionarlo por sus propios medios.

- Tener posibilidad de asumir los gastos de mantenimiento de una vivienda

- Vivir o trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos 3 años consecutivos por residencia permanente o por trabajo en la localidad, anterior a la fecha de inscripción.

- Los casos de aspirantes que vivan fuera de la zona del llamado, pero que mantengan un vínculo permanente con Capilla del Sauce y una vivienda de referencia en la localidad, serán inscriptos de manera condicional para ser estudiados.

- En el caso de ocupar una vivienda de Mevir, la misma debe estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago para considerar la solicitud.

- Tener ingresos líquidos mensuales del hogar hasta 60 UR ($75.000 apróx.)

- No ser profesional universitario (los titulares).

- Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por ayuda mutua y/o autoconstrucción, realizando horas de trabajo durante la obra.

- Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

 

Documentación

- Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
- Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de estar casado/a, viudo/a o divorciado/a)
- Comprobantes de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños en donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo, otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona en los últimos tres años.
- Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
- Fotocopia de comprobantes de TODOS los ingresos de la familia: recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o carta del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.
- Si alquila, fotocopia recibo alquiler.

Para Planta Urbana Y Área Rural:
- Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia o vínculo con el terreno.
- Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día.

Para Área Rural:
- Fotocopia de aporte al BPS, Formulario de inscripción al registro de productor familiar del MGAP, Contribución Inmobiliaria, DICOSE.

 

Localidades incluidas en el llamado:

Capilla del Sauce, Estación Capilla del Sauce, Pueblo Ferrer, Montecoral. parajes y zonas dispersas de: Rincón Sauce del Yí, Colonia Inc Alberto Gallinal - Tabaré - La Palma, Paso de la Cruz del Yi, Chingolas - Chilcas - Paso del Rey, Barra Sauce de Mansavillagra, colonia inc reglamento tierras, colonia inc inm.770 Escuelas n.º: 12, 13, 28, 46, 49, 60, 63, 66, 84, 115 y 118

 

  • Día de la inscripción03/12/2020

 

  • Hora de la inscripción10:00

 

  • Lugar de la inscripciónClub Social y Cultural Capilla del Sauce ( Frente a Plaza de Capilla)

IMPORTANTE:

La inscripción no garantiza el acceso al programa. Es la etapa inicial para evaluar las solicitudes.

Por tema de cuidados ante emergencia sanitaria, se solicita concurrir una persona sola por familia y sin niños/as.

 

Período

Fecha de inicio: 13/11/2020

Fecha final: 03/12/2020

Enlaces relacionados

Etiquetas