Llamado de vivienda en Salto - Yatay e Itapebí
No Vigente
Descripción
Se abre un nuevo llamado para la compra de vivienda nueva de 2 dormitorios acondicionada para persona con discapacidad, perteneciente al Edificio sito en las calle Yatay e Itapebí, ubicada en el departamento de Salto.
Se exigirá el 8% del valor de la vivienda, al momento de la inscripción se deberá presentar un 4% y al momento de la escritura se presentará el 4% restante.
El llamado está destinado a familias con ingresos mínimos de 25 UR y máximos de acuerdo a la composición familiar establecidos en la siguiente planilla:
Cantidad de integrantes Ingreso máximo del hogar en UR
2 60
3 72
4 84
5 o más 96
2 dormitorios:
- Valor total de la vivienda: 2854 UR
- 4% al momento de la inscripción: 114.16 UR
- 4% al momento de la escrituración: 114.16 UR
Para inscribirse los interesados deben cumplir además, los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 60 años
- Al menos uno de los titulares debe ser ciudadano uruguayo
- Tener a cargo al menos un menor de 18 años o de 21 años si se encuentra estudiando y/o persona con discapacidad para lo que se debe presentar certificación del BPS o de la Comisión Honoraria del Discapacitado
- Se habilitará la inscripción de titulares que aunque no cuenten con un menor a cargo, se encuentren cursando un embarazo de más de 3 meses, para lo que se debe presentar documento que lo verifique
- Contar con un ahorro mayor o igual al 10% del valor total de la vivienda (5% al momento de ocupar y 5% al momento de escriturar)
- Hasta 4 incumplimientos refinanciados (Para realizar convenio de pago debe concurrir a la empresa con que se mantiene la deuda)
- No ser propietario de ningún inmueble ni ser adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado
Documentación
- Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
- Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de casado/a, viudo/a o divorciado/a)
- Comprobantes de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños en donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo, otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona.
- Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
- Fotocopia de comprobantes de TODOS los ingresos de la familia: recibo de sueldo o carta del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.
- Si alquila, fotocopia recibo alquiler.
- Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia o vínculo con el terreno con posibilidad de regularizar.
- Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día.
Llamado abierto hasta completar cupos.
Período
Fecha de inicio: 01/01/2020
Fecha final: 31/12/2020