Mevir abre inscripciones para vivienda nueva en terrenos de Mevir en Arévalo, Cerro Largo
No Vigente
Instituciones convocantes
- Mevir
Descripción
Aspirantes sin menores de edad y/o personas en situación de dependencia a cargo:
Fecha: martes 9 de Marzo
Hora: 09:00 hs.
Lugar: Salón MEVIR Arévalo
Aspirantes con menores de edad y/o personas en situación de dependencia a cargo:
Fecha: miércoles 10 de Marzo
Hora: 09:00 hs.
Lugar: Salón MEVIR Arévalo
- Límites del llamado
Al norte: desde Arroyo del Cordobés y Río Negro, siguiendo por el Río Negro (límite departamental Tacuarembó), hasta el Arroyo Tarariras
Al este: Arroyo Tarariras (al sur) y Cañada de la Tuna, hasta ruta nº38
Al sur: desde ruta nº38, Camino Vecinal (hacia el oeste) que cruza el Arroyo Pablo Páez y bordea el Cerro Pablo Páez. Después, desde Arroyo Lechiguana, siguiendo por cañada bañado de la Palma, Cañada de Los Mimbres y Cañada Grande, hasta Arroyo del Cordobés
Al oeste: Arroyo del Cordobés (límite departamental con Durazno) al norte, hasta el Río Negro (límite departamental con Tacuarembó)
- Localidades incluidas en el llamadoArévalo (Escuela Nº61) Cuchilla del Carmen (Eescuela Nº36), Pablo Páez (Escuela Nº89), Tierras Coloradas (Escuela Nº100), Paso Pereira (Escuela Nº38), Paso del Gordo (Escuela Nº133) y Cañada Brava (Escuela Nº76)
- Hora de la inscripción09:00
- Lugar de la inscripciónSalón Comunal de Arévalo
REQUISITOS:
- Titular mayor de 18 años de edad con niños/as y/o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia.
- Titular mayor a 21 años sin menores de edad a cargo.
- Tener necesidad actual de vivienda, sin posibilidad de solucionarlo por sus propios medios.
- Tener posibilidad de asumir los gastos de mantenimiento de una vivienda.
- Vivir o trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos 3 años consecutivos por residencia permanente o por trabajo en la localidad, anterior a la fecha de inscripción.
- En el caso de ocupar una vivienda de Mevir, la misma debe estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago para considerar la solicitud.
- El máximo de ingresos líquidos mensuales del hogar podrá ser hasta 60 UR ($77.000 aprox.).
- Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por ayuda mutua.
- Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.
- Documentación
- Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
- Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de estar casado/a, viudo/a o divorciado/a)
- Comprobante de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños en donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo, otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona en los últimos tres años.
- Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
- Fotocopia de comprobantes de TODOS los ingresos de la familia: recibo de sueldo o carta del empleador (en caso de “changas”), jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.
- Si alquila, fotocopia de recibo alquiler.
DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA, SE SOLICITA CONCURRIR UNA PERSONA SOLA POR FAMILIA, SIN NIÑOS/AS, Y CON TAPABOCAS.
Período
Fecha de inicio: 03/03/2021
Fecha final: 10/03/2021