Mevir

Más de 100 familias de Minas de Corrales accedieron a su vivienda

El jueves pasado se entregaron 102 viviendas del plan de Mevir en Minas de Corrales de estas, 56 son casas nucleadas en un mismo complejo denominado José Luis Marcelino. Las otras 46 viviendas fueron construidas en viviendas de particulares en áreas urbanas y rurales.
Cartel de Mevir que dice en él "construimos comunidad"

En la inauguración estuvo presente el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el gerente general de Mevir, Pablo Avelino y el intendente de Rivera, Richard Sander.

El proyecto demandó una inversión de más de 200.000.000 de pesos. Este plan fue edificado con un sistema de construcción tradicional y comprende viviendas de uno, dos y tres dormitorios.

Las familias beneficiadas recibieron capacitación en eficiencia energética, un kit de lámparas de bajo consumo otorgadas por UTE y heladeras, las que se entregaron gracias al plan de recambio que tiene el Ministerio de Industria, Energía y Minería, para lo que suscribió un acuerdo con Mevir.

El Ministerio de Vivienda “está en movimiento en todo el país” para construir y concretar soluciones habitacionales para todos los uruguayos, señaló el ministro Lozano. Destacó el trabajo y el esfuerzo de los pobladores riverenses que contribuyeron en las obras de sus propias viviendas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.16 MB)
11 imágenes, 3.16 MB