PMB

20 nuevas viviendas de realojo se estarán entregando en el Barrio La Paloma por parte del MVOT y el PMB

La fecha sugerida es para el 15 de setiembre a partir de las 11 horas, depediendo de las agendas de las autoridades, en La Plaza Martori ubicada en las calles Pasaje Lautaro entre Tupac Amarú y Emiliano Zapata y contará con la presencia de la Ministra de la cartera Dra. Irene Moreira, el Subsecretario Tabaré Hackenbruch, la Directora de DINISU Arq. Florencia Arbeleche, los Coordinadores Generales del Programa Mejoramiento de Barrios Arq. Álvaro Martínez y Consuelo Pérez. Por su parte por la comuna capitalina estará la Intendenta Ing. Carolina Cosse.
Grupo de músicos alegran la entrega de viviendas.

El área de La Paloma, se ubica dentro de la zona oeste de Montevideo, al Norte de “Cerro Norte” y por ende de la antigua Villa del Cerro, y al suroeste de los Accesos a Montevideo de las rutas N° 1 y N° 5.

El proyecto, se subdivide en sectores para posibilitar su ejecución en diferentes etapas:

El sector uno, comprende genéricamente el área entre Camino La Paloma y la Cañada 3, incluyendo por tanto los asentamientos Pernambuco, Nuevas Rutas y Pantanoso. 

El sector dos, abarca el área comprendida al Norte de la Cañada 3, entre Santín Carlos Rossi y la Apertura II (proyectada en el borde sureste del bañado).

Incluye la totalidad del asentamiento 1° de Mayo y La Ruta. Y el sector dos, sección dos corresponde al área entre Apertura II (proyectada en el borde sureste del bañado) y La Boyada, incluyendo al Asentamiento 1° de Mayo.

Por su parte el sector tres comprende al asentamiento Juventud 14.

La población de ambos asentamientos 1 de mayo y Juventud 14 alcanza a las 885 personas censadas de lo que se desprenden 260 hogares.

En esta etapa se construirán 53 viviendas de las que ya fueron entregadas 6 y ahora se realojarán 20 nuevas familias,  alcanzando la inversión de la obra los 129 millones 705 mil 511 pesos con 44 centésimos, dinero que serán volcado por el Programa Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en su totalidad.

Beneficiaria con foto de llave en la mano

Ángulo de una vivienda de realojo

Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial hablando a los beneficiarios de las viviendas

Subsecretario de Vivienda Tabaré Hackenbruch entregando las llaves de una propiedad

Coordinador General del Programa Mejoramiento de Barrios, Arquitecto Álvaro Martínez hablando a los beneficiarios de las viviendas

Videos

Etiquetas