Plan Avanzar

26 años de espera: Fueron entregadas las primeras 11 viviendas del Barrio Cotravi

En una tarde en la que el clima no benefició, se entregaron las primeras 11 viviendas del barrio Cotravi, departamento de Montevideo.
Primeras 11 viviendas cotravi

En esta oportunidad, las inclemencias del tiempo no impidieron que las familias celebraran el recibir su llave. 

El  acto protocolar se realizará en mayo , cuando se entregue la segunda etapa del proyecto en este barrio. 

El Ministerio trabaja en este barrio, desde hace más de 10 años, con distintos programas. El mayor avance en el barrio fue desde la creación del Plan Avanzar, que logró regularizar el barrio y mejorar la calidad de vida de muchas familias de la zona. 

La primera intervención en Cotravi fue en 2013, cuando en una gestión realizada mediante el Mvot, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) aprobó el proyecto y financió el 70% del total de las obras. 

En una segunda instancia, el MVOT construyó un salón comunal en el barrio a pedido de la comisión vecinal, en donde se realizan distintos talleres y actividades recreativas. Ahora, con el Plan Avanzar del MVOT se concretó la construcción y entrega de las casas.

Casas de costanera, nylon y chapa

La entrega de estas viviendas cambiará la realidad de muchas familias, cómo a Elda y Camila, madre e hija respectivamente, que gracias a este realojo serán vecinas en sus nuevas casas. Ambas viven en Cotravi hace 10 años y para ellas significa un cambio sustancial, ya que vivían en una zona inundable que llegaba residuos de una fábrica aledaña y se le inundaba el terreno. 

Cuando se enteraron que estaban dentro del Plan Avanzar, y que recibirían una casa, lloraron de la emoción ya que lo que parecía un sueño lejano de tener la casa propia, se hizo realidad. 

Unas de las vecinas que vive hace más tiempo el barrio, dio una breve oratoria en representación de todos los vecinos, en el que detalló los cambios que ha tenido el barrio. Desde las casas de costanera, nylon y chapa hasta la construcción de estas primeras 11 nuevas viviendas. 

Todo el Sistema Público de Vivienda trabaja en conjunto para cambiarle las vidas a más uruguayos en todo el país.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.5 MB)
3 imágenes, 2.5 MB

Etiquetas