Cooperativas

Más de 400 familias accedieron al préstamo para construir su casa

Un anuncio histórico para el cooperativismo fue comunicado hoy por la ministra Irene Moreira en el segundo sorteo anual
edificio

En una mañana de plena algarabía,  representantes de 49 cooperativas se reunieron en el auditorio Nelly Goitiño para esperar su suerte.

Se sortearon cupos para la construcción de 439 viviendas a las que se sumaron las cooperativas que accedieron en forma directa por haber participado del tercer sorteo.

La ministra Irene Moreira se refirió al trabajo realizado durante todo el año en torno al programa cooperativas, entre estas,  las escrituraciones del préstamo que desde el 2020 a la fecha ha ido en aumento. En 2020 se escrituraron 31 cooperativas mientras que en este 2022 fueron 64 las escrituras firmadas.

Otra de las medidas implementadas fue el reintegro de aportes a 11 cooperativas que desde hace más de 10 años, tenían detenidas las obras por falta de fondos. De esta forma, con ese reintegro contarán con el capital para poder finalizar su vivienda.

El mayor anuncio de la jornada fue la tan demandada rebaja del inrerés que ahora pasa a ser del 2% para quienes cumplan en fecha con el pago de la cuota. Una medida largamente solicitada por los grupos cooperativos y que a partir de marzo de 2023 se hace realidad. Es importante resaltar que esta medida es retroactiva a 2020.

El programa cooperativas es uno de los que más viviendas construye. El Mvot seguirá trabajando para que más familias accedan al sueño de tener su casa.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 3.28 MB)