Rio Negro

50 familias de Young inauguraron sus viviendas

En la jornada de ayer el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet, participó de la inauguración de 50 viviendas cooperativas en la localidad de Young, Rio Negro.
viviendas en Young

Estas viviendas pertenecen al Programa de Vivienda Sindical y se agrupan en la cooperativa  COVITRASY.

 El Ministro destacó la importancia que tienen estas casas para sus propietarios, ya que fueron construidas por ellos mismos en modalidad de ayuda mutua.

Lozano explicó que esta inauguración es un  trabajo conjunto del Gobierno Nacional y las Intendencias departamentales, que también demuestra el quehacer que el Ministerio lleva adelante en el interior del país, a través de distintas actividades que demuestran que el organismo es un “Ministerio en movimiento”.

La construcción de estas viviendas insumió varios años ya que debieron cambiar de sistema constructivo en dos ocasiones.

El programa de cooperativas del MVOT tiene como objetivo brindar el financiamiento para la construcción de las casas, de modo que los beneficiados puedan acceder a un alojamiento de calidad.

En  agosto el Ministerio sorteó  570 cupos para la construcción de viviendas cooperativas en todo el país.

El Sistema Público de Vivienda continúa el trabajo con sus distintos planes para que más uruguayos puedan acceder a una vivienda.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 973.49 KB)
4 imágenes, 973.49 KB