Juntos

Acciones que enriquecen la convivencia y construyen comunidad

Los equipos sociales del Juntos organizan diversas actividades con el fin de fortalecer el entramado comunitario. En ellas participan las familias vinculadas a este programa socio-habitacional, vecinos, docentes voluntarios e instituciones presentes en los barrios.
Actividad de integración

En las últimas semanas se organizaron talleres de huerta, cocina y nutrición, encuentros para la reparación de bicicletas, un ciclo de armado de contenedores para el reciclaje de residuos domiciliarios, talleres de construcción de muebles y portones de pallets, actividades para niños, construcción de instrumentos de percusión con materiales reciclados y encuentros sonoros, un curso para la preparación de jabones ecológicos a partir de la reutilización de aceite de cocina, talleres de bioconstrucción y la gestión de hornos comunitarios. Estas son algunas de las iniciativas impulsadas por los equipos sociales que responden a intereses, gustos y necesidades de los participantes.

La permanente presencia de los equipos técnicos del Juntos en cada uno de los territorios en los que interviene favorece el fortalecimiento del nexo con las familias participantes, con otros vecinos, instituciones y programas  presentes en los barrios.

Juntos

Juntos desarrolla acciones en el marco del Plan Quinquenal de Vivienda 2020 - 2024: Entre Todos.

Sus objetivos son la mejora de las condiciones habitacionales a través de la concreción de proyectos para la construcción, mejora y ampliación de las viviendas respondiendo a las necesidades y composición de cada una de las familias participantes.

En forma paralela, las familias se involucran en procesos de participación de los cuales surgen diversas acciones y actividades para el desarrollo personal, grupal y de la comunidad.

Al día de hoy este programa socio - habitacional está presente en Treinta y Tres, Salto, Río Negro, Canelones, Tacuarembó, Montevideo, Rivera y Cerro Largo.

Próximamente y gracias a la firma de acuerdos con las intendencias de Tacuarembó, Canelones, Río Negro, Durazno y Cerro Largo, Juntos dará inicio a nuevas intervenciones en estos departamentos. También se abrirán nuevos grupos de trabajo en Montevideo, Salto y Artigas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 11.43 MB)
16 imágenes, 11.43 MB

Etiquetas