Juntos

Acciones con una mirada integral

Participantes de Juntos de todas las edades reciben atención bucodental en la Facultad de Odontología de la Universidad de la República.
Participantes de Juntos en la Facultad de Odontología

La prevención y el cuidado de la salud es una de las áreas que los equipos técnicos de Juntos abordan con las familias participantes. En esta línea, y desde el mes de marzo, se promueven acciones para el acceso a la información, la prevención y la atención en salud bucal.

Un convenio firmado el pasado mes de febrero entre Juntos - MVOT, el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Odontología permitió la implementación de un plan de atención bucal integral gratuito dirigido a participantes de todas las edades.

La atención se brinda en los consultorios de la Facultad de Odontología y hasta el momento asistieron participantes de varias áreas de intervención de los departamentos de Montevideo, Canelones, Río Negro, Rivera, Salto y Durazno. 

El equipo de profesionales de la Facultad de Odontología inicia cada consulta con la realización de una historia clínica, los exámenes radiográficos necesarios para un correcto diagnóstico y el plan de tratamiento. Los técnicos de la Facultad tienen como objetivo realizar la mayor cantidad de procedimientos en cada una de las consultas para optimizar las visitas de los pacientes y acortar los plazos de tratamiento de manera de dar el alta en el menor tiempo posible. Los pacientes pueden apreciar los primeros resultados en un corto plazo lo cual los estimula a seguir concurriendo hasta la finalización de los procedimientos. 

La atención que reciben incluye tratamientos completos según las necesidades de cada paciente hasta lograr el alta odontológica. Estas acciones se complementan con la promoción del cuidado en otras áreas de la salud y acorde a cada etapa de la vida. 

El abordaje social llevado adelante por Juntos se complementa con otras acciones como el apoyo para la finalización de los ciclos educativos formales orientado a todas las edades, capacitaciones, la implementación de proyectos socio - comunitarios en los barrios, el fomento de la participación, charlas informativas en diversos temas, actividades recreativas y culturales y encuentros para la integración entre participantes entre otras muchas instancias que van de la mano con los avances de los proyectos constructivos y la participación en las obras.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.31 MB)
14 imágenes, 2.31 MB

Etiquetas