MVOT

Actividades en Mercedes con la presencia de la Ministra y Subsecretario

El lunes 28 de junio la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y los Directores Nacionales de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta y de Ordenamiento Territorial, Cnel. (R) Norbertino Suárez estuvieron en la ciudad de Mercedes para firmar convenios y entregar viviendas a familias del departamento.
Ministra firmando

Las autoridades realizaron diferentes actividades en pro de avanzar en mejoras habitacionales y territoriales. Se realizó la suscripción de un convenio entre el MVOT y la Intendencia Departamental, el que permitirá a través de apoyo institucional, técnico y económico, unir esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades para una gestión planificada del territorio, que logre una implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento. 
A posteriori se firmó un acuerdo con la empresa encargada de la construcción de viviendas para el realojo de 110 familias del asentamiento Ferrocarril. Este acuerdo dará comienzo a esta obra tan postergada. 
Para finalizar la jornada las autoridades del MVOT y autoridades locales hicieron entrega de 8 soluciones habitacionales bajo la modalidad de compra y alquiler con opción a compra en el complejo ubicado en Santiago Rivas y Galarza, en la capital del departamento. 
Aquí los jerarcas manifestaron su satisfacción ante una jornada de avances. El intendente de Soriano remarcó la intención de seguir trabajando en conjunto las instituciones, para seguir avanzando en las mejoras para la ciudad y la sociedad.
La Ministra por su parte, señaló la importancia del convenio de ordenamiento territorial para ayornar una ley que ya viene desde hace 10 años.  “Es importante para ver qué ciudad queremos, una ciudad inclusiva, social, sostenible y proyectada” manifestó Moreira.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 681.87 KB)
6 imágenes (.zip ~ 681.87 KB)