Firma de convenio

Acuerdo entre MVOT, ANV e INACOOP permite coordinar acciones para el sistema cooperativo

La ministra Irene Moreira firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), representada por su presidente Arq. Klaus Mill y vicepresidente Esc. Gustavo Borsari, e INACOOP para establecer un marco de cooperación entre estas instituciones.
autoridades firmando acuerdo

La actividad contó con la presencia del subsecretario Tabaré Hackenbruch;  el director Nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta; y el presidente de INACOOP, Martin Fernández, quien suscribió el convenio representando a esta institución cooperativa.

El convenio permitirá el acceso a bases de datos de las instituciones, así como a otra documentación que viabilice la sistematización y el seguimiento del comportamiento del cooperativismo de vivienda. Por otra parte, buscará procurar los recursos necesarios para el desarrollo de investigaciones vinculadas al cooperativismo de vivienda y evaluación de impacto de cambios en la legislación, reglamentaciones, y normativa en general en aspectos relativos a lo social, económico, financiero y constructivo.

El presidente de INACOOP destacó la disposición del Ministerio para  escuchar los planteos y trabajar en la búsqueda de soluciones para el sector cooperativo y señaló que con este acuerdo se pondrá realmente en marcha un trabajo que estaba en las aspiraciones de la institución, pero no había llegado a concretarse.

Las instituciones se comprometen a coorganizar eventos formativos y de difusión sobre temas cooperativos y aunar esfuerzos para desarrollar programas de financiamiento, seguimiento y evaluación de proyectos que realicen en común.

Ese acuerdo es una más de las acciones que el Ministerio viene desarrollando para avanzar en la concreción de un mayor acceso a la vivienda.

Etiquetas