Convenio Firmado

Acuerdo interinstitucional permite ampliar soluciones para mujeres víctimas de violencia basada en género

Un importante acuerdo firmado por minista Irene Moreira; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Martín Lema; la directora de INMUJERES, Mónica Bottero; y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado dará continuidad al proyecto que se desarrolla a nivel nacional para brindar una solución habitacional a mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia basada en género.
Firma acuerdo interinstitucional entre MVOT,MIDES,MEVIR e INMUJERES.

Este trabajo, liderado por el Ministerio, comenzó a implementarse mediante un Proyecto Piloto de alternativas habitacionales transitorias para mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia doméstica y basada en género, en los departamentos de Salto, Canelones y Montevideo. En febrero de 2021 Mevir firmó un acuerdo con Inmujeres para fortalecer la respuesta a esta población. Ahora, en un acto sin precedente, las acciones se amplían a todo el territorio nacional.

La ministra Moreira señaló que la firma de este convenio es un paso importante para este Ministerio. “Poder dar respuesta, sabemos la importancia del techo para esas mujeres, poder dar vuelta la página de esa situación.”, dijo.

Durante la emergencia sanitaria, la Ministra decidió mantener los contratos de alquiler con subsidio que se encuentran vigentes a la fecha de  suscripción del este convenio y otorgar nuevos subsidios. Con este nuevo acuerdo se otorgarán 50 subsidios de alquiler adicionales, se restituirán los contratos de alquiler vigentes que se rescindan posteriormente a la firma de este convenio, de forma que se mantenga la cantidad pactada y puedan habilitarse nuevas postulaciones.
Además, el MVOT podrá asignar otras alternativas habitacionales dentro de sus programas vigentes.

Por su parte el ministro Martín Lema destacó la facilidad de diálogo con las autoridades del MVOT. “Es bueno cuando uno golpea puertas, que las puertas se abran, y en ese sentido queremos destacar lo fácil que ha sido trabajar con el MVOT, permanentemente hubo un compromiso en buscar alternativas que generen una cifra récord, diversificando herramientas”.

Mevir, por su parte, proveerá viviendas de su stock en el marco del convenio que tiene suscrito con InMujeres desde 2021.

Etiquetas