Acuerdo MVOT - Mevir

Acuerdos interinstitucionales para un mayor acceso a la vivienda

Este lunes el Mvot y Mevir firmaron acuerdo para brindar solución habitacional a más de 15.000 uruguayos en el quinquenio.
ministra firmando convenio

La actividad contó con la presencia del subsecretario del Mvot, Tabaré Hackenbruch, el vicepresidente de la ANV, Esc. Gustavo Borsari y el directorio de Mevir en pleno, cuya sesión mensual funcionó esta mañana en el predio de la Rural.

En ocasión de la inauguración del stand que ambas instituciones comparten en Expo Prado, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Dra. Irene Moreira y el presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado suscribieron un convenio a través del que Mevir ejecutará programas de construcción de viviendas de interés social, mejora del stock como lo son la reforma y ampliación de viviendas, construcción de servicios comunitarios, mejoras prediales, y construcciones para la producción.

El financiamiento será proporcionado por el Ministerio para lo que transferirá fondos a Mevir.

La ministra Irene Moreira destacó este acuerdo como un ejemplo del trabajo interinstitucional Entre Todos que busca brindar solución a las familias uruguayas, ya sean del medio rural o urbano y así reducir el déficit habitacional que sufre el país. No solo se trata de viviendas nuevas, sino también de otras formas de acceso y permanencia en la vivienda como el alquiler, la refacción, la autoconstrucción.

Por su parte, el presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado resaltó la importancia de aunar esfuerzos ya sea en recursos materiales y financieros así como recursos humanos par agilizar y hacer eficaz y eficiente la gestión.

En este sentido, la institución que preside firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Vivienda para maximizar recursos humanos y administrativos.

Instituciones del Sistema Público de Vivienda que complementan y suman experticias y recursos con el objetivo de que todos puedan acceder al sueño de tener su casa construyendo comunidad.

 

El MVOT estará en la edición 2021 de la Expo Prado hasta el próximo domingo 19 de setiembre. Invitamos a acercarse al stand (Calle Hernandarias a 100 metros de la entrada de Lucas Obes) para conocer más acerca de los planes y programas de todo el Sistema Público de Vivienda.

Videos

Etiquetas