Juntos

Alegría en el barrio Villa Sonia de Rivera

El Programa Juntos entregó tres nuevas viviendas e inauguró un espacio de juegos y esparcimiento en el barrio Villa Sonia de la ciudad de Rivera.
Entrega de viviendas en la ciudad de Rivera

La comunidad de Villa Sonia vivió una tarde de alegría por la entrega de tres nuevas viviendas a familias participantes de Juntos y la inauguración de una colorida plaza que reunirá a los vecinos del barrio.

Las familias participantes de Juntos recibieron las llaves de su nuevo hogar rodeados de vecinos, amigos y en presencia de autoridades nacionales y departamentales. En esta oportunidad se entregaron casas de 2, 3 y 4 dormitorios destinadas a núcleos familiares de 2, 6 y 7 integrantes respectivamente.

Posteriormente se inauguró Cimarrón IV, un espacio acondicionado por el equipo de territorio de Juntos en el cual se instaló una estación saludable y juegos infantiles. También se construyó una rampa de acceso, muros, se instalaron bancos, recipientes para residuos y se plantaron árboles, entre otras obras. 

La plaza fue decorada con dos murales realizados a partir de proyectos comunitarios. Uno de ellos fue pintado por los participantes de Juntos en el marco del proyecto Parques pintados llevado adelante por Uruguay Crece Contigo y el otro realizado por estudiantes y jóvenes del barrio a través de una propuesta de los Fondos para Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes (INAU).

Juntos en Villa Sonia

Juntos trabaja en el barrio Villa Sonia con dos grupos de familias.

Éxodo del Pueblo Oriental está compuesto por 19 familias. En noviembre de 2021 diez de ellas comenzaron el proceso de participación y en octubre de 2022 se integró el resto. Actualmente 13 obras finalizaron a las que se suman las tres viviendas entregadas en esta ocasión.

Al grupo Francisco de los Santos lo integran 14 familias que comenzaron a transitar el proceso de participación el pasado mes de agosto. 

Las viviendas que construye Juntos se adaptan a las necesidades y composición de cada núcleo familiar y las familias que las habitarán se involucran desde el inicio en la ejecución de los proyectos de cada nuevo hogar. Además participan en distintas propuestas de carácter social como talleres, encuentros informativos, proyectos comunitarios, capacitaciones, actividades culturales, recreativas, de integración con el fin afianzar la pertenencia al grupo y a la comunidad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 32.74 MB)
23 imágenes, 32.74 MB

Etiquetas