Un antes y un después: 109 familas de Paso Carrasco serán realojadas

A la presencia masiva de familias, se sumaron el ministro Raúl Lozano; el intendente canario, Yamandú Orsi; el subsecretario Tabaré Hackenbruch; la directora de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; autoridades de la CND; del municipio de Paso Carrasco; y por Cireneos el padre Juan Andrés Verde y representantes de la Asociación.
El contrato hace posible que se concrete la construcción de viviendas que dará un nuevo hogar estas familias que esperan desde largo tiempo, las que estarán ubicadas en terreno proporcionado por la Intendencia Departamental de Canelones, quien además, se hará cargo de la infraestructura barrial.
El ministro Lozano expresó que ‘’me encantaría, como lo he dicho en otros lados, tener la varita mágica y que mañana estén todas las casas allí. Pero es seguro que las casas se van a hacer realidad’’
Por su parte, Juan Andrés Verde, a quien todos conocen por el Cura Verde, señaló que realmente se vienen tiempos lindos. ‘’Yo lo único que quiero hacer es agradecer porque en la unión está la fuerza, y acá lo que ha pasado es que se han unido las diferentes fuerzas, quiero agradecer al ministro por haber confiado en nosotros, Intendente, a todo el equipo ha hecho posible que todo esto salga’’
Lo importante, como lo expresaron los presentes, es que comienza una etapa de obra que representa una nueva vida para estas familias. Una obra que ahora comprende a 109 familias, y continúa en todo el país, con el Plan Avanzar para cambiar la realidad de muchos.