Viviendas para realojo

Autoridades acompañaron a familias de barrio Cauceglia que cumplieron el sueño de tener su casa

Esta mañana la ministra Dra. Irene Moreira y el subsecretario Tabaré Hackenbruch entregaron viviendas para realojo de familias en barrio Cauceglia en la zona oeste de Montevideo.
ministra entregado llaves

La actividad contó con la presencia de la directora de Dinisu, Arq. Florencia Arbeleche, los coordinadores del Programa de Mejoramiento de Barrios, Arq. Álvaro Martínez y Consuelo Pérez; y la intendente de Montevideo, Ing. Carolina Cosse.

Las casas son parte del proyecto de regularización de los barrios Cauceglia, Nuevo Cauceglia y Villa Libre a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOT junto a la Intendencia de Montevideo. Estos asentamientos se ubican en la periferia oeste de Montevideo, sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso próximo al cruce con la Ruta 1. 

La Ministra destacó esta entrega como una etapa más de las que verán la finalización a fines de este año, cuando se entreguen la totalidad de las viviendas del proyecto. Las obras en infraestructura barrial, tendido eléctrico, conexión a saneamiento y espacios recreativos beneficiarán a aproximadamente 1300 personas de esta zona.

Con las viviendas entregadas hoy, se han construido 70 soluciones habitacionales. Algunas familias de estos asentamientos accedieron a la compra de una vivienda usada, modalidad que se da a través de un trabajo conjunto entre el MVOT y la Agencia Nacional de Vivienda. La inversión total para este proyecto es de $442.762.833.

El coordinador general de PMB, Álvaro Martínez, anunció que se comenzará a trabajar en intervenciones en áreas precarias, como es el caso de barrio La Paloma, cercano a las viviendas entregadas hoy, zona en la que se construirán 51 viviendas. Otra intervención se encuentra en la ciudad de Pando.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.44 MB)
6 imágenes (.zip ~ 2.44 MB)

Etiquetas