Viviendas para realojo

Autoridades del MVOT acompañan a familias que inauguran su nuevo hogar

Esta tarde, 12 familias de la zona de La Boyada en Montevideo recibieron la llave de su nuevo hogar. Estuvieron presentes la ministra Dra. Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director Nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta quienes acompañaron a las familias en esta emotiva instancia.
realojo

En un trabajo coordinado entre el MVOT y la Intendencia de Montevideo se realojó a familias que vivían en terrenos inundables y contaminados. Este proyecto, como otros que lleva adelante el Ministerio, forma parte del Plan Nacional de Relocalizaciones cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y salud de la población actualmente asentada en terrenos inundables y/o contaminados mediante su relocalización, coadyuvando a su integración socio-territorial.

Para este proyecto inaugurado hoy el MVOT invirtió la suma de 18.480 UR ($U 24.706.282 , unos 562.000 US$).

El Municipio A tuvo a su cargo el apoyo en el diseño urbanístico y acompañamiento social, así como la articulación del proyecto en el territorio para su desarrollo y sostenibilidad.

Se trabaja con un grupo de familias en situación de vulnerabilidad socio-habitacional (construcciones de material liviano: tablas, chapas y nylon), que vivían en un terreno de propiedad municipal, ubicado en las calles Camino La Boyada entre Cabildo Gobernador de la Provincia Oriental, Camino de la Vía a la Tablada y Continuación Miguel J. Argú.

La ministra Moreira se refirió al trabajo hecho en este asentamiento, pero también a todo el trabajo que queda por hacer. ‘’Cuando se quiere se puede y acá se ha demostrado que cuando queremos podemos y esto tiene que ser un ejemplo para muchos lugares más. Lamentablemente la situación de estas familias se repite a lo largo y ancho de todo el Uruguay. Vaya si hay que hacer’’ dijo la jerarca.

Para el Ministerio es importante el trabajo en forma conjunta, en el marco del Plan Entre Todos donde la interinstitucionalidad tiene gran valor para que más familias puedan encontrar una solución a su problema de vivienda. La Ministra destacó el rol de la alcaldía, fundamental porque es quien tiene el contacto directo con la gente.

De acuerdo a los datos de la Encuesta continua de hogares del año 2011, en el CCZ17  el 38,4% de sus habitantes está en situación de extrema vulnerabilidad. En cuanto a la población a realojar, 87% de mujeres jefas de hogar, con un 70% de población menor a 35 años de edad.

 

 

Etiquetas