Juntos

Avanza el proyecto socio-habitacional de Juntos en Bella Unión

En la ciudad de Bella Unión se desarrolla un importante proyecto socio-habitacional que permitirá el realojo de 24 familias.
Proyecto socio-habitacional en Bella Unión

Días atrás las titulares de las viviendas firmaron los acuerdos particulares con la institución, una etapa muy significativa que se celebra ya avanzado el proceso de participación.

El proyecto de Bella Unión, que lleva por nombre Instrucciones del Año XIII, comenzó a ejecutarse en el 2023 a partir de la firma de un convenio entre el MVOT, Juntos y la Intendencia de Artigas. 

La obra está ubicada en Ruta 3 esquina Serafín García y presenta un importante grado de avance previendo su finalización para mediados de este año.

Las familias que fueron postuladas y posteriormente seleccionadas para este proyecto se integraron al proceso de participación en julio de 2023. A partir de ese momento y en el marco de la propuesta de trabajo que lleva adelante el Área Social se coordinaron acciones con programas e instituciones locales de manera de articular distintas instancias.

Entre las actividades realizadas hasta el momento destacamos un proyecto de huertas domiciliarias, trabajo comunitario para el acondicionamiento de espacios públicos, la asistencia al Encuentro Nacional de participantes de la región oeste junto a familias de las ciudades de Salto y Fray Bentos y actividades deportivas para niños, adolescente y adultos.

Las familias también asistieron a un ciclo de talleres del programa Ajedrez para la convivencia, encuentros informativos y de sensibilización con perspectiva de género y promoción de derechos, talleres sobre salud mental y salud bucal y capacitaciones sobre prevención de incendios y accidentes domésticos.

Estas fueron solo algunas de las actividades realizadas por las familias en respuesta a intereses tanto individuales como colectivos que surgen a partir de los procesos de participación grupal que realizan en compañía del equipo de territorio.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 39.79 MB)
31 imágenes, 39.79 MB

Etiquetas