Relocalización Plan Avanzar

Avanzamos en brindar calidad de vida a familias canarias

El pedido de una vecina para poder contar con una canilla de agua potable para el barrio desenlaza en un proyecto entero de realojo que llevará adelante el Ministerio en coordinación con la Intendencia de Canelones.
firma de convenio

Según comentó la ministra Irene Moreira, durante una recorrida por barrios vulnerables del departamento de Canelones, una vecina se acercó a solicitar la instalación de una canilla para mejorar las condiciones en las que viven. Esto disparó un trabajo de relevamiento de situación del lugar y las familias que habitan la zona del asentamiento Cigliutti, cercano a la capital departamental.

A través de la firma de un acuerdo entre la comuna canaria y el MVOT se mejorará la calidad de vida de estas familias y su entorno cercano.

La intervención incluye la construcción de 40 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, salón de usos múltiples, infraestructura barrial y una propuesta de trabajo social y comunitaria en la cual participarán las familias seleccionadas.

 La Intendencia aportará el predio y el acondicionamiento general mientras que la construcción de las viviendas estará a cargo del MVOT. Además, se prevé la instalación de un merendero y áreas para deportes en cauerdo con la Secretaría Nacional del Deporte.

La inversión del MVOT para este proyecto de relocalización será de 2.800.000 dólares, según precisó la Ministra.

 

Etiquetas