Pasar al contenido principal
Ingreso excepcional a Uruguay durante la emergencia sanitaria: conocé los trámites, requisitos y preguntas frecuentes.
Resultado del sorteo

Casi 1800 familias cooperativistas acceden al financiamiento para construir su casa

Creación: 21/12/2020
Última actualización: 22/12/2020
El sorteo de cupos para la construcción de viviendas cooperativas realizado hoy permitirá que 1798 familias hagan posible el sueño de tener su casa.
ministra en sorteo de cooperativas

El evento, que se transmitió a través de streaming por el canal YouTube y redes sociales del MVOT, tuvo como resultado que 59 familias pertenecientes a  2 cooperativas de ahorro y préstamo más  973 familias de 35 cooperativas de ayuda mutua accedan a la financiación para construir la vivienda. A estas se suman otras 766 familias provenientes de 29 cooperativas que acceden en forma directa, por haber participado de tres instancias de sorteo sin salir sorteadas.

Durante la transmisión la ministra Dra Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y el director Nacional de Vivienda estuvieron presentes junto a la escribana y funcionarios que llevaron adelante el sorteo. La jerarca subrayó el esfuerzo y el compromiso del Ministerio por cumplir con las familias cooperativas, aún en un contexto difícil para todos los uruguayos en el que la Cartera de Gobierno extendió el plazo los subsidios, suspendió las ejecuciones y dilató el pago de cuotas, entre otras medidas para palear la situación.

Enlaces de descarga

Etiquetas