Plan Avanzar

Comenzaron las obras del Plan Avanzar en Lavalleja

En esta jornada, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de la intendencia de Lavalleja, firmaron el acta de inicio de obra de realojo de dos asentamientos en la ciudad de Minas.
Plan Avanzar-Lavalleja

En la actividad estuvo presente el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; la directora de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; y el intendente de Lavalleja, Mario García.

En el terreno  cedido por la Intendencia, estarán ubicadas las viviendas de 43 familias, provenientes de los asentamientos Kennedy y Arrospide. 

Ya comenzó el trabajo de levantamiento de tierras y obras de infraestructura. La construcción se retomará luego de la licencia de la construcción a mediados de enero, y se prevé que la obra insuma aproximadamente 12 meses.

Arbeleche explicó que son 78 las familias que serán beneficiadas a través del Plan Avanzar. Además, agregó que de los 120 asentamientos del todo el país en los que trabaja el Plan, ya se finalizó o está en construcción el 60% del objetivo principal.

El Plan Avanzar es la mayor política dirigida a asentamientos en la historia del país, 15.000 hogares en total será el alcance de este Plan cuando finalice.

Para esto trabaja en conjunto con las 19 intendencias y tiene un presupuesto de 480.000.000 millones de dólares con el objetivo de atender la problemática de los asentamientos en todo el país.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.03 MB)
4 imágenes, 5.03 MB