Información

Comunicación institucional

Ante denuncias presentadas por vecinos de Pasos de los Toros, respecto al llamado a interesados en la adjudicación de una vivienda nueva de 3 dormitorios, en el marco de lo dispuesto por la Resolución Ministerial No. 704/2023, en la modalidad de Arrendamiento con Opción de Compra, se hace saber que las bases y condiciones de dicho llamado se encuentran disponibles en la página web de este Ministerio.
Viviendas

A partir de dichas denuncias, este Ministerio ha dispuesto la adopción de medidas administrativas a fin de esclarecer la veracidad de los hechos denunciados; para en su caso adoptar las medidas administrativas y formular las denuncias que por derecho correspondan.

Esta Administración garantizará la transparencia y el legítimo derecho, de los ciudadanos que cumplen con las condiciones del llamado, de acceder a una vivienda digna. 

En este sentido se solicitará a todos los beneficiarios de vivienda nueva en la modalidad “Alquiler con Opción de Compra”, en la localidad de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó (Resolución Ministerial No. 704/2023, de 11 de setiembre de 2023), que ratifiquen o rectifiquen las declaraciones juradas presentadas ante este Ministerio. Aquellos que no lo realicen y se compruebe falta de veracidad se tomarán las acciones judiciales/legales correspondientes.