Madera

La construcción de viviendas con madera como objetivo

La ministra Irene Moreira participó de un encuentro organizado por la Sociedad de Productores Forestales donde expuso sobre el uso de la madera con fines constructivos. Además, un equipo técnico del Ministerio presentó la hoja de ruta para el uso de la madera en la construcción de viviendas.
Ministra de vivienda dando discurso

La Ministra enfatizó que debido al déficit habitacional que posee Uruguay, se ha encontrado una manera más rápida y más económica a la hora de construir soluciones habitacionales. Se implementará el uso de un recurso natural, como lo es la madera para la edificación.

El MVOT pone en funcionamiento la práctica del uso de la construcción con madera, debido a que la madera presenta características que demuestran que es una opción más que válida para todo tipo de construcción. En primer lugar, existe una gran disponibilidad del producto ya que existen 160 mil hectáreas plantadas, es un recurso sustentable y su uso contribuye al cuidado del ambiente.

Este proceso se ha puesto a prueba el año pasado en Rivera, cuando se hizo un lanzamiento de una construcción de viviendas, y el mismo año las familias ya estaban inaugurando sus hogares. Se demostró que con el uso de este recurso natural se redujo el tiempo de construcción un 50%, se disminuyó el valor del metro cuadrado un 43%. Según expresó la jerarca, el factor tiempo es fundamental, especialmente en este momento donde hay falta de viviendas.

Etiquetas