Entrega de viviendas

Un día de fiesta compartido por autoridades del MVOT

Esta tarde, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, 50 jubilados y pensionistas del Banco de Previsión Social recibieron la llave de su nuevo hogar. La alegría de los nuevos vecinos del complejo Las Torres fue compartida por la ministra de Vivienda y Ordenamiento territorial, Irene Moreira y el subsecretario Tabaré Hackenbruch, quienes junto a autoridades del BPS estuvieron presentes en la emotiva instancia.
ministra en entrega de viviendas

El complejo ubicado en San Martin 3600 comenzó a construirse hace varios años pero no había llegado a finalizarse. Las autoridades del MVOT tomaron conocimiento de la situación y así como con otras intervenciones inconclusas, se abocaron a finalizar el proyecto para que más uruguayos puedan acceder a su vivienda.

La ministra Irene Moreira manifestó la alegría inmensa de estar presente en este momento inolvidable para los nuevos habitantes del complejo.  Resaltó que allí “se está formando una comunidad, un espíritu comunitario”.  

Una de las beneficiarias manifestó que “había soñado toda la vida y nunca lo había podido alcanzar, tener su techo propio y a esta altura de la vida te da una tranquilidad y realmente, compartir este momento es increíble”. Uno de los tantos momentos de felicidad que se vivieron en la entrega de llaves.

El complejo Las Torres cuenta con 50 viviendas de 1 dormitorio, entre las cuales se encuentran viviendas accesibles para personas con discapacidad motriz, salón de usos múltiples y espacios verdes. Las unidades son construidas con financiamiento del MVOT mientras que el BPS gestiona la inscripción y adjudicación a la vivienda. 

Esta prestación consiste en la adjudicación de una vivienda en los complejos de BPS a los aspirantes inscriptos en el Programa de Soluciones Habitacionales. Pueden acceder los jubilados y pensionistas que residan en el territorio nacional y perciban un ingreso nominal máximo de 12 UR.

Etiquetas