Maldonado

Día Histórico: se entregaron las primeras cuatro viviendas del programa Entre Todos - Sueños en Obra

Esta iniciativa fue creada durante esta Administración y tiene como finalidad que la clase trabajadora pueda acceder a una vivienda, explicó el ministro, Raúl Lozano.
Entre Todos - Sueños En Obra, en Maldonado

En la actividad,  además del Ministro, participaron el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill, y autoridades del BHU.

El programa Entre Todos - Sueños en Obra tiene como objetivo generar condiciones que faciliten el acceso a la vivienda de los sectores socio-económico bajo, medio-bajo y medio de la población. Estas viviendas están asignadas con un tope de precio y se subsidia hasta el 30% de su valor. El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) financia hasta un 95% del valor del inmueble.

Durante esta inauguración de cuatro viviendas, que se realizó en el barrio 4H del departamento de Maldonado, el Ministro explicó que este programa está orientado a personas que pagan un alquiler y, por lo tanto, no disponen de capacidad de ahorro para comprar una casa, explicó. 
Agregó que las empresas constructoras tienen exoneraciones impositivas y para acceder a estas casas los beneficiarios no deben participar en sorteos, sino que eligen directamente el hogar en el que quieran vivir dentro de los proyectos disponibles, los que pueden conocerse en nuestro sitio web.
 
Luego las autoridades se trasladaron hasta la localidad de Pan de Azúcar, donde se inauguraron 44 viviendas cooperativas ubicadas en las calles Estrella del Sur y Francisco Bonilla. Estas casas, cuya construcción es financiada por el Ministerio, se finalizaron en 25 meses, con una inversión superior a los 180.000.000 de pesos en créditos, argumentó Lozano.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.96 MB)
8 imágenes, 1.96 MB