Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde el MVOT llevamos adelante varias acciones con el objetivo de incluir, en el sentido más amplio, a todos quienes tienen alguna forma de discapacidad.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La interpretación a lengua de señas es una estas acciones. Este instrumento se ha incorporado a todas nuestras plataformas audiovisuales y presenciales, y hoy somos el primer Ministerio que lo ha hecho. El servicio de intérprete no  solo brinda información, sino que también busca mejorar la calidad de vida de las personas que integran el colectivo de personas en situación de discapacidad auditiva equiparándola con el resto de la sociedad.

Paralelamente, el MVOT incluye en complejos que construye, unidades acondicionadas para personas con discapacidad motriz, instalando equipamiento como rampas y soportes de apoyo, cocinas con mesadas a una altura especialmente diseñada para contemplar la necesidad de estas personas.

En cuanto a  las viviendas que el Ministerio construye para jubilados y pensionistas del BPS, estas cuentan también con infraestructura adecuada para las necesidades de adultos mayores con discapacidad.

Además, la sede del Ministerio cuenta con rampa de acceso, soportes de apoyo, servicios higiénicos adaptados y se está implementando un espacio para atender a personas con discapacidad mental.

Etiquetas