Planificación territorial

Dinot avanza en el monitoreo de instrumentos de ordenamiento territorial

La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial trabaja en conjunto con intendencias en la incorporación del monitoreo y seguimiento de los instrumentos de ordenamiento territorial.
Paisaje general de la ciudad de Minas hacia las sierras.

A partir de un trabajo integrado y coordinado entre las distintas divisiones de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) y equipos técnicos de las intendencias comenzó el proceso de monitoreo, seguimiento y evaluación de ocho instrumentos de ordenamiento territorial que actualmente se encuentran en proceso de elaboración. 

Desde la Dinot se entiende que el monitoreo, seguimiento y evaluación de los instrumentos es una instancia inherente y clave del proceso de planificación territorial, que permite a los equipos de las intendencias identificar a tiempo el cumplimiento de los objetivos que se plantea cada instrumento y realizar ajustes de ser necesario. 

A su vez, se contribuye con una mayor transparencia de los resultados de la gestión, legitimando la rendición de cuentas a partir de datos claros y objetivos, y potenciando el involucramiento de la ciudadanía en la temática.

Al momento, ya se concretaron intercambios con las intendencias de San José por la revisión del Plan Local de Kiyú; Soriano por el Plan Parcial del espacio costero del Río Uruguay y Florida por el Plan Local de Sarandí Grande y Treinta y Tres por la revisión de sus Directrices Departamentales.  

Próximamente se espera avanzar en actividades con las intendencias de Artigas por el Plan Local Tomás Gomensoro; Lavalleja por el Plan Local de Ciudad de Minas; Río Negro por la revisión del Plan Local de Arrayanes y Rocha por la revisión del Plan Local entre Lagunas. 

Etiquetas