Información geoespacial

Dinot presentó el SIT y el proyecto de Infraestructura de Información Geoespacial a Catastro

La Dinot presentó al director nacional de Catastro el Sistema de Información Territorial (SIT) y el proyecto en el cual trabaja para generar la Infraestructura de Información Geoespacial de Ordenamiento Territorial (IIGOT), herramientas fundamentales para la toma de decisiones con información actualizada.
Captura de pantalla de la actividad de presentación

En la actividad, se intercambió sobre el proyecto de Infraestructura de Información Geoespacial de Ordenamiento Territorial (IIGOT) que tiene, entre otros cometidos, convertirse en una red donde las diferentes instituciones vinculadas a la temática produzcan y compartan información geoespacial de manera eficaz y eficiente. 

A su vez, se presentaron los contenidos y alcances del SIT, que será uno de los nodos fundamentales de la IIGOT: su visualizador, la información geoespacial disponible, las diferentes capas de información, los geoservicios implementados, los metadatos, las publicaciones, entre otras funcionalidades.

La instancia de presentación e intercambio contó con la participación del director nacional de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez, el director nacional de Catastro Augusto Alcalde, el equipo del Departamento de Información y Documentación Territorial de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) y el gerente del proyecto IIGOT.

En la apertura, Suárez agradeció el interés de Catastro en estas herramientas y expresó que uno de los propósitos de la Dinot es colaborar con las instituciones vinculadas a temáticas de ordenamiento territorial, algunas de las cuales ya tienen importantes avances, para que a partir del SIT y de la IIGOT se acceda a información geoespacial para la toma de decisiones informadas, relacionadas con la planificación y gestión del territorio. 

En este sentido, se quiere promover que cada institución se apropie de la IIGOT, que sea protagonista de su desarrollo e integración y que se sienta parte fundamental de su realización. Para esto, la Dinot está comprometida con la transferencia de capacidades y conocimientos, así como brindar el soporte técnico necesario para generar un espacio sólido de coordinación, articulación, producción e intercambio de datos y servicios, asegurando la interoperabilidad de la información geoespacial para la toma de decisiones basada en estándares nacionales e internacionales.
 

Etiquetas