Planificación en fronteras

Dinot se suma al Plan Nacional para revalorizar zonas de frontera

La Dinot aportará en materia de Ordenamiento Territorial al Plan Nacional de Frontera impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que coordinará acciones entre los organismos competentes en la frontera y será fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de Uruguay.
Suarez, Perazza e integrantes de ambos equipos en la reunión

El viernes 14 de mayo el director nacional de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez, el director general del Área de Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos Federico Perazza del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) y representantes técnicos de ambas direcciones se reunieron en un primer encuentro de coordinación.

En la actividad se intercambiaron impresiones sobre los aportes que desde el Ordenamiento Territorial se pueden realizar al Plan Nacional de Frontera, ya que tiene un importante desafío  en relación al desarrollo territorial. 

A su vez, Suárez manifestó que la Dinot está trabajando en el desarrollo del Programa Nacional de Ordenamiento Territorial del Espacio Fronterizo, una de las metas establecidas para la gestión, el cual será de gran importancia para una mayor coordinación y sinergia entre las políticas públicas desarrolladas por Uruguay en las fronteras y de estas con las de los países limítrofes.  

Ambas direcciones consideraron y resaltaron la importancia de estas iniciativas, también destacaron la relevancia del trabajo conjunto, colaborativo y complementario, aunando esfuerzos en un marco de cooperación técnica. 
 

Etiquetas