Noticias

Directores de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Durazno

El director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y el director Nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas, visitaron el departamento de Durazno con doble cometido.
Corte de cinta

En la mañana del viernes 25 recorrieron las obras iniciadas por UPM en la capital departamental para la construcción de alojamientos temporales y en las primeras horas de la tarde participaron de la inauguración de un complejo de viviendas.

En el cruce de las calles Fray Generoso Pérez y Joaquín Suárez se encuentra el predio que UPM destinará para alojamientos temporales en la ciudad de Durazno.

Son 2,5 ha que están en etapa de nivelación y que tendrán 80 unidades. Darán habitación a 630 trabajadores durante 3 años mientras dure la construcción de la planta. Luego de la obra, el predio mantendrá la infraestructura para la construcción de 80 viviendas, lo que se podrá traducir en una solución habitacional para 300 personas. A estas viviendas se accederá a través de distintos programas del Ministerio.

Luego del mediodía, los directores Schelotto y Freitas participaron de la inauguración del Complejo Armonía Somers, edificio de viviendas nuevas del Mvotma de 20 apartamentos en las calles Arrospide y Larrañaga.

En esta celebración fueron 16 las familias que recibieron las llaves de manos de las autoridades. Además del director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y del director Nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas, participó el intendente departamental de Durazno, Carmelo Vidalín, quien dio la bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas.

El complejo Armonía Somers es una obra nueva del Ministerio integrada por 20 viviendas de las cuales 13 son de 2 dormitorios, 6 de 3 dormitorios y una de 3 dormitorios, acondicionada para discapacitados (para esta última se encuentra el llamado abierto en postulación hasta el 21 de noviembre).

Las familias beneficiarias de las viviendas de 2 y 3 dormitorios se presentaron al llamado a postulación para la compra de vivienda nueva que estuvo abierto desde 17 de junio hasta 19 de julio. El 60 % de las familias tienen jefatura femenina. De las 46 personas beneficiadas 26 son mayores de edad y 24 menores.

Se entregaron 16 viviendas (10 de 2 dormitorios y 6 viviendas de 3 dormitorios) que corresponden a las familias que han cumplido con el traspaso de ahorro previo exigido para poder firmar Promesa de Compra y Venta.

De las 4 viviendas que quedan sin entregar dos familias se integraran en las próximas semanas (fueron postulaciones que se dieron en los últimos días) y dos viviendas están aún disponibles en llamado abierto.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.9 MB)
20 imágenes, 4.9 MB

Etiquetas