Plan Juntos

Una divertida manera de estar cerca

Jóvenes voluntarios fabricaron juegos y libros para enviar a los niños participantes del Juntos.
Juegos construidos por jóvenes voluntarios para niños participantes de Juntos

Los integrantes más pequeños de las familias participantes de Juntos recibieron bolsas y cajas decoradas conteniendo juguetes, juegos didácticos, libros de actividades y materiales recreativos construidos de forma casera por voluntarios de los colegios Santa Elena y Seminario.

Como forma de acercarse a las familias y en sustitución de las jornadas recreativas presenciales en las que participan junto a los niños y niñas, los jóvenes estudiantes idearon una divertida manera de estar presente.

En la actividad participaron cerca de 250 estudiantes que construyeron juegos, juguetes y libros para distintas edades, acompañados por cálidos mensajes dirigidos a los niños y sus familias.

Su inventiva y dedicación quedó reflejada a la hora de utilizar materiales reciclables como cartones, envases de plástico, palitos de brochette, cajas, papeles de colores y cintas para crear coloridos mikados, baleros, juegos de memoria, dominó, libros caseros con lecturas y actividades, juegos de motricidad y futbolitos, entre otros juguetes.

El proyecto surgió en el marco del trabajo que Juntos lleva adelante con varios colegios con el objetivo de generar distintos espacios de encuentro y dinámicas de intercambio.

En esta oportunidad se buscaron alternativas para la realización de actividades de trabajo solidario en el contexto de las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19. Con el fin de conectar a los jóvenes voluntarios con los niños nació la propuesta de fabricar juegos para propiciar el entretenimiento, habilitar la creatividad, despertar el interés y fomentar la participación de toda la familia.

La actividad dio como resultado la producción de más de 200 juegos y actividades recreativas, un valioso aporte que representó muchas horas de trabajo y dedicación volcadas en la realización de recursos recreativos, algunos de ellos con el potencial de estimular y acompañar procesos educativos.

La propuesta se enmarcó dentro de una de las líneas de acción promovidas desde Juntos: el Trabajo Solidario, integrante de la dimensión Desarrollo Comunitario, uno de los ejes impulsados desde el Área Social.

Esta actividad es una estrategia más desarrollada para transitar de mejor manera la etapa del distanciamiento físico que se suma a otras acciones de cercanía llevadas adelante por voluntarios, colectivos, empresas y particulares.

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.28 MB)
10 imágenes (.zip ~ 2.28 MB)

Etiquetas