Convenio interinstitucional

Dos Ministerios sensibles firmaron convenios

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Mides, firmaron acuerdos para que personas con problemas de salud mental y mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia basada en género accedan a viviendas.
Ministros firmando los convenios.

Los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social acordaron proporcionar 20 viviendas a personas con problemas de salud mental, las que también dispondrán de acompañamiento.

Este convenio se ejecuta a través de la Dirección de Protección Social del Mides, cuya directora, Fernanda Auersperg, estuvo presente en el evento junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

El acuerdo prevé brindar soluciones habitacionales otorgadas por el Ministerio de Vivienda de carácter transitorio y el de Desarrollo Social se encargará del acompañamiento a estas personas, con la intención de evitar la situación de calle. Se identificarán beneficiarios que han vivido en distintos centros y se les facilitará el acceso a una solución habitacional que los impulse a dar un paso hacia un mayor nivel de autonomía, explicó el ministro Lema.

La segunda firma suscribió la continuación del proyecto de Casas de Medio Camino, que ya se viene implementando para brindar una solución a mujeres que se encuentran en proceso de salida de situaciones de violencia basada en género, el que fue firmado por la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, ambos Ministros, y el director nacional de Vivienda, Eduardo González.

Lozano señaló que estos convenios muestran la presencia del Estado para brindar soluciones reales a la gente. Además, valoró la importancia del trabajo en conjunto entre ministerios y la obligación de intervención de ambas instituciones en estos casos.

La convicción de dos Ministerios sensibles y la decisión diaria llevan a trabajar por un país que brinde más oportunidades todos los días.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.87 MB)
4 imágenes, 2.87 MB