Viviendas

Empezar el año en una casa nueva

En enero de 2023, la Agencia Nacional de la Vivienda (ANV), integrante del Sistema Público de Vivienda, mediante llamados que abre periódicamente, adjudicó doce viviendas a jóvenes uruguayos con y sin hijos, y extranjeros que se instalaron en Uruguay.
Familia recibiendo la llave de su nuevo hogar

“Hace unos cuantos años estaba esperando esta oportunidad. Es un nuevo comienzo para mí y para mi hijo, comenzamos el año nuevo con casa nueva”, afirmó Andrea, una de las felices adjudicatarias. 

Por su parte, Miriam, Wilson y sus hijos señalaron que “Hace 23 años que estamos en un asentamiento. Esto es tremendo cambio y es un logro para nosotros, un gran paso vivir en algo nuestro”.

Todas estas familias accedieron a cumplir el sueño de tener su casa a través de llamados que realizó la ANV. 

Existen además, otras soluciones a las que el público puede acceder en instituciones del Sistema Público de Vivienda. Es el caso de Mevir, y el propio MVOT, quien periódicamente realiza llamados para compra, alquiler con opción a compra, modalidad para la que no se necesita tener ahorro previo.

Por otro lado, quienes cuenten con un terreno con la documentación al dia pueden solicitar un préstamo para autoconstruir su vivienda.

Otra de las soluciones que brinda el MVOT es la garantía de alquiler, aquellos que deseen alquiler y no cuenten con garantía, pueden solicitar un certificado para este fin otorgado por el Estado.

Para informarse sobre estas y todas las formas de acceso a la vivienda del Sistema Público de Vivienda, los interesados pueden llamar gratis al 0800 46427 donde les informarán los requisitos y agendarán una entrevista presencial si el interesado lo solicita.

Etiquetas