Ordenamiento Territorial

Espacio costero atlántico de Rocha se suma a los objetivos de planificación

Dinot visitó la Intendencia de Rocha para hacer el seguimiento de los compromisos pautados en materia de ordenamiento territorial y acordó además iniciar la revisión del Plan Parcial Lagunas Costeras, debido a la necesidad de resolver temas de planificación en el área.
Autoridades y representantes de la Dinot y la Intendencia de Rocha

El director nacional de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez y la directora de la división Cooperación Departamental y Local Elba Fernández, en representación de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), se reunieron el martes 26 de abril, en la Intendencia de Rocha con el intendente Alejo Umpiérrez, el director de Secretaría Francisco Rocca, el director de Ordenamiento Territorial Lumber Corradi y su equipo para evaluar la situación actual y avanzar en nuevos desafíos que enfrenta el departamento rochense. 

El Gobierno Departamental solicitó la reunión a Dinot con el propósito de plantear la modificación del convenio firmado con la Dirección Nacional el año pasado. Rocha expuso su prioridad en resolver cuestiones de planificación en algunas zonas de la costa, iniciando por el ámbito del Plan Parcial Lagunas Costeras, cuyo ámbito de aplicación está delimitado al este por la laguna de Rocha, al noroeste por la Ruta 9, al suroeste por la laguna Garzón y al sureste por el océano Atlántico. En tal sentido, se acordó iniciar la revisión parcial de ese plan. A su vez, como parte del acuerdo, se resolvió reforzar el equipo técnico con otras disciplinas para logar cumplir este nuevo objetivo. 

Asimismo, Rocha continuará trabajando en la elaboración de la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y en el fortalecimiento de su sistema de información territorial para avanzar en la concreción de la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (IIGOT), que impulsa el MVOT a través de la Dinot.
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 616.18 KB)
2 imágenes, 616.18 KB

Etiquetas