Inauguración

Más familias cooperativas hacen realidad el sueño de tener su casa

En una emotiva tarde, 31 familias cumplieron el sueño de tener su casa gracias al programa Cooperativas del Ministerio. Horneros 33 se inauguró con presencia del Director Nacional de Vivienda.
edificio

EL MVOT financia la construcción total de viviendas en modalidad cooperativa para que cada vez más familias accedan a tener su casa a través de este sistema.

El titular de la Dirección Nacional de Vivienda recorrió los apartamentos junto a las familias y destacó la calidad constructiva y el confort de los espacios.

Más del 50% del presupuesto total del MVOT está destinado a las cooperativas. Como muestra de ello, en 2022 63 cooperativas escrituraron el préstamo para comenzar la construcción, lo que comprende a casi 1700 familias.

Además, cada año los dos sorteos de cupos que realiza el MVOT otorgan la posibilidad de contar con los fondos del Ministerio para conseguir la casa propia. El Ministerio apoya no solo con el financiamiento, sino que lleva adelante un llamado para que aquellas cooperativas que no lo tienen, puedan acceder a un terreno a través de la Cartera de Inmuebles para Vivienda de Interés Social (CIVIS).

Existe un gran compromiso del Organismo que, mancomunado con el trabajo de las familias que construyen su vivienda, permite que cada vez más familias puedan acceder a la vivienda.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.57 MB)
7 imágenes, 3.57 MB

Etiquetas