MVOT

Más familias que cumplen el sueño de tener su casa

Un nuevo complejo habitacional fue inaugurado ayer. Veintiocho familias cumplieron el sueño de tener su casa en el edificio ubicado en Batlle y Ordóñez y Azara en Montevideo.
Ministra sentada con beneficiaria

Los nuevos vecinos del complejo se anotaron a un llamado que el MVOT realizó en noviembre de 2020 y salieron favorecidas en el sorteo público para las modalidades de compra y alquiler con opción a compra.

Estuvieron presentes en el evento la ministra de Vivienda Dra. Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch, el director Nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta y el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Klaus Mill.

El complejo cuenta con 40 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.  La ministra, por su parte, detalló que cuatro de las 40 viviendas se destinarán a pasivos del Banco de Previsión Social. En referencia al complejo la jerarca destacó que “realmente está en un punto excepcional con muchas escuelas, vaya si eso es importante cuando tenemos casi el 50% de familias con niños”.

Las familias pagarán una cuota mensual que, en caso de corresponder, será subsidiada por el Ministerio de forma que no afecte más del 25% de los ingresos del núcleo familiar.

La Agencia Nacional de Vivienda intervino en todas las etapas del proceso, desde la presentación del proyecto hasta el seguimiento y finalización de la obra y acompañará en la conformación y consolidación de la comisión administradora por un período de dos años.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.34 MB)
7 imágenes, 3.34 MB

Etiquetas