Juntos

Familias del interior del país ya disfrutan de su nuevo hogar

El programa Juntos entregó 57 nuevas viviendas ubicadas en varias localidades del interior del país. En las ciudades de Fray Bentos y Tacuarembó estas entregas significaron el fin de la etapa constructiva, mientras que en Salto, Rivera, Río Branco, Melo y Durazno se realizaron entregas parciales. 
Entrega de viviendas

En la ciudad de Tacuarembó se entregaron ocho nuevas viviendas que se sumaron a las doce ya entregadas en dos instancias anteriores durante el año 2022, mientras que en Fray Bentos se entregaron 32 casas. En ambas intervenciones se completó la fase constructiva del proyecto socio-habitacional. 

En el resto de las ciudades finalizó una etapa del proceso que significó la entrega de parte de las viviendas proyectadas, mientras que las restantes presentan distintos grados de avance de obra.

Las ceremonias de entrega de llaves se realizaron en las nuevas viviendas y junto a las familias estuvieron la ministra Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch, el coordinador general de Juntos Rody Macías, los intendentes José Yurramendi, Carmelo Vidalín y Omar Lafluf de Cerro Largo, Durazno y Río Negro respectivamente, autoridades nacionales y departamentales, representantes de OSE y UTE y referentes de instituciones locales. 

Las familias integrantes de cada uno de estos proyectos fueron postuladas por los gobiernos departamentales y las instituciones presentes en los barrios. Posteriormente, los técnicos de Juntos realizaron un relevamiento de cada núcleo familiar y entrevistas personales para dar paso a la conformación de los nuevos grupos de trabajo.

Las viviendas entregadas se proyectaron según la composición de cada familia y considerando también sus necesidades de accesibilidad. Cuentan con calefón, accesorios en baños, mueble bajo la mesada de la cocina y barrotes de madera para la colocación de cortinas.

Los participantes de estas intervenciones se vincularon a la propuesta que lleva adelante el programa desde los inicios del proceso de construcción de sus viviendas participando de varias de las instancias de obra y en diversas actividades con énfasis en la integración social y el fortalecimiento de la comunidad. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 23.98 MB)
28 imágenes, 23.98 MB

Etiquetas